header-articulo
Bayern se juega la última carta en la 'Champions' frente al Macabbi
Archivo

Bayern se juega la última carta en la 'Champions' frente al Macabbi

El equipo de Van Gaal llega al duelo del miércoles sabiendo que de hecho ya tiene un pie afuera de la Liga de Campeones y que sólo le sirve, si el Girondins le ayuda, ganar dos partidos seguidosivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2009 , 03:58 a. m.

Esa situación encuadra perfectamente con el momento que está viviendo el Bayern. El proyecto de Louis Van Gaal no arranca, el holandés está contra la pared y, pese a las tímidas declaraciones de apoyo de la cúpula del Bayern, todo parece indicar que su cese es cuestión de tiempo.

Los jugadores dan constantes muestras de inseguridad y en el vestuario la situación es también difícil.

Para rematar el panorama, los dos jugadores por los que Van Gaal más apuesta para cambiar la situación, el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery, están lesionados y, con ello, no están en condiciones de ayudar al equipo en momentos de crisis.

La probabilidad de quedar fuera de la Liga de Campeones ya es algo con lo que el Bayern tiene que haberse confrontado, ante todo por depender de terceros pero, independientemente de si se logra o no el pase a la segunda ronda, mañana el equipo de Van Gaal tiene que salir a ganar y convencer.

Van Gaal, desde la derrota en casa contra el Girondins, viene advirtiendo que el Maccabi no será un rival fácil.

"No voy a cometer el error de dar el partido por ganado de antemano", dijo Van Gaal.

"No es un rival fácil, sólo ha perdido con claridad uno de sus cuatros partidos", agregó el holandés.

Eso es cierto, el Macabbi cayó por 3-0 ante el Bayern, pero sus derrotas ante la Juventus y el Girondins fueron apretadas, y además a esa constatación hay que sumar el hecho de que últimamente para el Bayern casi ningún rival resulta fácil.

En lo personal, no es esperar que haya grandes cambios con respecto al equipo que empató con el Bayer Leverkusen el domingo.

El Maccabi no aspira a nada. Ha perdido sus cuatro partidos, no ha marcado un sólo gol y lo único a lo que puede aspirar en Múnich es a resistir ante un Bayern urgentemente necesitado.

Alineaciones probables:

Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Van Bommel; Tymoshchuk, Schweinsteiger; Müller; Klose y Gómez.

Maccabi: Davidovitsch; Meshumar, Keinan, Teixeira, Masilela; Osman, Katan, Kayal, Golasa; Ghadir y Dvalshvili.

Arbitro: Craig Thomson (Escocia)

Estadio: Allianz Arena.

EFE

Comentar
Guardar