Guus Hiddink decidirá si renueva con Rusia antes del final del año
Archivo

Guus Hiddink decidirá si renueva con Rusia antes del final del año

"Querríamos que Hiddink siguiera trabajando con el combinado nacional. Hemos acordado que tomará cuanto antes una decisión", señaló Mutkó, que dimitió como presidente de la (UFR).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2009 , 03:09 a.m.

Mutkó explicó que ambas partes "acordaron reunirse antes de finales año para tomar una decisión", según informó la agencia Interfax.

El holandés, que dirige a Rusia desde julio de 2006, había expresado en los últimos meses su deseo de prolongar el contrato que le vincula al equipo nacional de este país hasta la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012.

No obstante, la inesperada eliminación a manos de Eslovenia en la repesca mundialista ha disparado las críticas contra la UFR, los jugadores y el propio técnico holandés, lo que podría trastocar sus planes.

"Necesito tiempo para pensar. Ahora es el momento de sopesar los pro y los contra y tomar una decisión meditada. No pienso dejar el equipo ahora. Tengo contrato hasta junio de 2010", señaló un apesadumbrado Hiddink al término del encuentro en la ciudad eslovena de Maribor.

Hiddink, de 63 años, tuvo la posibilidad de renovar el contrato que le une a la UFR antes de la repesca, pero consideró que era ventajista firmar antes de asegurarse la clasificación para Sudáfrica.

El técnico agradeció que la UFR "le ofreciera la renovación incluso antes de enfrentarse a Alemania" en Moscú, partido que decidía quién se clasificaría directamente para el Mundial de Sudáfrica y en el que los germanos se llevaron la victoria (0-1).

Hiddink ha dicho en varias ocasiones en los últimos meses que no descartaba permanecer en el cargo después de 2010, si disponía de "las manos libres" para reformar el fútbol ruso.

Entre otras cosas, el holandés expresó la necesidad urgente de construir un campo de entrenamiento de uso exclusivo de la selección nacional.

La gran mayoría de expertos, técnicos y futbolistas, y un porcentaje mayoritario de la afición quieren que Hiddink siga en el cargo, pero apuntan también que debe introducir sangre nueva en la selección.
EFE

COMENTAR
GUARDAR