"Se perdió una batalla pero no la guerra", aseguró 'Prono' Velásquez
Archivo

"Se perdió una batalla pero no la guerra", aseguró 'Prono' Velásquez

El arquero del Pereira, el menos vencido del torneo con 11 goles en su arco, cree que "tenemos que ganar uno por fuera si o si, recuperar lo que perdimos en casa".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2009 , 06:41 a.m.

El conjunto que orienta Óscar Héctor Quintabani perdió en la primera fecha del cuadrangular A, 1-2 ante Independiente Medellín, en el último minuto. Con esa derrota se ubicaron en la tercera posición de su grupo y para mantener la esperanza de llegar a la final deben sacar un resultado positivo en su visita al Real Cartagena.

A su 37 años, el portero campeón con el Boyacá Chicó y que ahora defiende los colores 'matecañas', dice que "es uno de los mejores momentos que estoy pasando en mi carrera deportiva". 

Futbolred habló con 'Prono' del partido con Real Cartagena, de ánimo del equipo después de la caída en el Hernán Ramírez Villegas y de las cuentas que hacen al interior del grupo para poder acceder a la final.


Futbolred: ¿Se viene un compromiso fundamental para ustedes en condición de visitantes?


Edigson Velásquez: "Si, se viene un partido importante donde tenemos que ser inteligentes y sacar un resultado positivo para nosotros. Vamos a encontrar un Cartagena también necesitado de buscar un resultado, que va a hacer respetar su localía y que para el Pereira tiene que ser un partido inteligente".

Futbolred: Les toca ganar obligatoriamente un partido por fuera de casa para acceder a la final...


E.V: "Tenemos que ganar uno por fuera si o si, recuperar lo que perdimos en casa y ojalá sea el día miércoles, y después ir a jugar el día sábado frente a Junior. Ojalá podamos sacar también un resultado positivo, va a ser difícil".

Futbolred: ¿De perder el miércoles se les agotan las posibilidades de llegar a la final?


E.V: "Hay duelo de ganadores y si hay un ganador entre Medellín y Junior ya serían seis puntos. Nos sacarían dos partidos y se van restando muchas posibilidades. Esperemos que esto no suceda y la suerte que no nos acompañó el día sábado, nos acompañe en estos partidos y podamos marcar la diferencia".

Futbolred: ¿Vive su mejor momento futbolístico como arquero profesional porque tiene la valla menos vencida del torneo?

E.V: "Si es un buen momento. Pienso que se viene realizando un buen trabajo, esto debido al trabajo de mis compañeros. Cuando me han exigido, he respondido y eso es importante, y es uno de los mejores momentos que estoy pasando en mi carrera deportiva".

Futbolred: ¿Cómo está el grupo después de la derrota frente al Medellín?


E.V: "El día sábado estábamos muy tristes pero el grupo está bastante bien, está con el ánimo arriba, se perdió una batalla pero no la guerra y sabemos que tenemos un grupo capacitado para sacar buenos resultados. Les hablamos mucho a los muchachos jóvenes para que asimilen bien las cosas y no dejar caer al grupo porque venimos haciendo un buen torneo y tenemos con qué".

Pereira viajó desde las horas de la mañana de este martes a la capital bolivarense con un grupo de 18 jugadores, en el se destacó la presencia de Víctor Cortés en sustitución de Mario Sergio Angulo, quien había estado en el grupo de concentrados en el duelo con el DIM.

Los viajeros son:

Porteros:
Edigson Velásquez
Alexis Márquez

Defensas:
Francisco Córdoba
Jhon Lozano
Anselmo De Almeida
José Ramírez
Felix Noguera
Gustavo Victoria

Volantes:
Julián Barahona
Diego Arias
Déiner Córdoba
Edwin Tenorio
John Charria
Fernando Cárdenas

Delanteros:
Carlos Preciado
Fernando Uribe
Edizon Giménez
Víctor Cortés

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR