La victoria sobre Tolima revitalizó a un Nacional que quiere dar la pelea
Archivo

La victoria sobre Tolima revitalizó a un Nacional que quiere dar la pelea

El pitazo final de Francisco Peñuela en la victoria sobre los 'Pijaos' volvió a sembrar la ilusión en los Verdes. "Es un triunfo esperanzador," apuntó Orozco. Otro aire respira el equipo de Cabrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 02:13 p.m.

En las semifinales empieza a escribirse una historia distinta. El Verde que en las 18 fechas de la fase regular puso a dudar a más de uno y que penó hasta el último instante para ingresar a los cuadrangulares, evidenció mejoría en su debut ante Tolima, consiguió los tres puntos y entró en la puja en el Grupo B.

"Se jugó un buen partido y se inició con victoria que es lo importante. Ahora en Neiva tenemos que ratificar para que estamos", afirmó Ibarbo, figura del Verde en la victoria ante Tolima, que además agradeció los aplausos que le tributó la afición al final del juego, "le dedicó todo a la hinchada que me tuvo paciencia", dijo.

Los dirigidos por Ramón Cabrero mostraron otra faceta de juego y con un medio campo juvenil con apellidos como Palomino, Ibarbo, Cardona, Moreno y Devoz -promedio 19.8 años- dio muestras de que el tan anhelado buen fútbol, puede aparecer.

"Lo gratificante es que se vio otro fútbol y se mostró que también podemos jugar sin pelotazos", declaró el delantero Ezequiel Maggiolo, que completó ocho tantos con la '9' verdolaga -seis en el torneo Finalización y dos en Copa Colombia-. También opinó que "el hecho de que Edwin (Cardona) arranque desde más atrás le da la posibilidad a Giovanni (Moreno) que este al lado mío y tenga más posibilidad de gol".

Por eso con una mejor propuesta futbolística, Atlético Nacional quiere dar la pelea en el cuadrangular B y luchar codo a codo la plaza a la final. Su siguiente escollo será el Atlético Huila donde el técnico Cabrero repetiría la misma nómina con la excepción de la presencia de José Amaya quien ya purgó su fecha de sanción.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR