header-articulo
Nueva dirigencia cambia el perfil del futuro entrenador del Deportivo Cali
Archivo

Nueva dirigencia cambia el perfil del futuro entrenador del Deportivo Cali

En las últimas horas, los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la insitución vallecaucana cambiaron de idea y ahora suenan para llegar al banquillo Jorge L. Bernal, Eduardo Lara y Diego Umaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 09:33 a. m.

El martes en la noche se reunirá el nuevo comité 'verdiblanco' encabezado por Humberto Arias, Hebert C. Navas, Henry Cuartas, Fernando Marín y Ernesto Roa dando inicio a la diagramación del Deportivo Cali 2010. El nuevo cuerpo técnico, las futuras contrataciones y la continuidad de algunos jugadores serán los temas a tratar en brevedad.

La propuesta del grupo que ubicó mayor cantidad de miembros en la junta (Arias, Cuartas y Navas), es designar a Humberto Arias como presidente del club y Hebert C. Navas, como vicepresidente;  

"Vamos a reunirnos porque hay mucho que trabajar, debemos definir jugadores, cuerpo técnico, pensar en nuevas contrataciones, además es necesario hablar con los técnicos y los jugadores de divisiones menores, hay un trabajo muy fuerte por hacer", comentó Hebert C. Navas de cara a los compromisos de la nueva junta.

El perfil del técnico ha cambiado. Si bien en un principio la mayoría tenía en mente que la solución era un estratega extranjero, ahora, se ha abierto el abanico de posibilidades y nombres como los de Jorge Luis Bernal, Pedro Sarmiento, Eduardo Lara y Diego Umaña, también serán considerados.

Cabe recordar que los técnicos extranjeros son: Nelson Acosta, Ratomir Djukovic y existe otro nombre aún no revelado por los dirigentes. La idea es que el timonel 'verdiblanco' esté presente el 9 de diciembre, día en que regresan del período vacacional los jugadores.

"Es una responsabilidad grande con los socios y haremos hasta lo imposible por formar un gran conjunto, que es lo que necesita el Cali en éste momento; hay jugadores de las divisiones menores muy importantes que con 2 o 3 jugadores, refuerzos de categoría, podremos armar un equipo competitivo", dijo Fernando Marín, otro de los elegidos por los socios.

Jugadores como Sergio Herrera, Andrés Pérez, Juan G. Domínguez terminan contrato en diciembre 31, sus casos deberán ser estudiados con prontitud debido a que son profesionales con ofertas de otros mercados; de igual forma se decidirá la salida o no, de los jugadores: Blázquez, Ramos, Calle, Herrón, Mariño, Álvarez, Valencia y Riascos.

"Debemos recuperar la identidad del club que es lo principal, con ello llegarán los títulos, las alegrías y todo lo demás. Nos pondremos de acuerdo oyendo las propuestas, las mejores ideas, con una argumentación coherente, saldrán adelante. Lo bueno es que todos queremos lo mejor para el Deportivo Cali", manifestó Ernesto Roa.

Deportivo Cali comienza el proceso de reingeniería, ahora está en manos de los directivos tomar las mejores decisiones porque el compromiso adquirido es enorme. La afición 'verdiblanca' está ávida de títulos y de buen fútbol.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar