header-articulo
Pesa a esguince de codo, Luis Carlos Arias jugará con el DIM frente a Junior
Archivo

Pesa a esguince de codo, Luis Carlos Arias jugará con el DIM frente a Junior

Un segundo examen practicado al jugador este lunes, arrojó resultados positivos: podrá estar ante el 'Tiburón' con un vendaje especial. A Jackson lo reemplazaría César Valoyes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 10:19 a. m.

Corría el minuto 33. Arias luchó el esférico con Fernando Uribe y aunque el balón se fue a la raya lateral, en la caída el volante del 'Poderoso' llevó la peor parte. Su codo izquierdo recibió todo el impacto y el fuerte dolor lo obligó a marginarse tempraneramente del compromiso.

Aunque se esperaba lo peor por la forma como el jugador abandonó la cancha, la evolución fue satisfactoria. El dolor y la inflación se redujeron considerablemente y el diagnóstico positivo lo terminó de confirmar la radiografía de la que fue objeto la extremidad de Arias en la mañana del lunes.

"El codo no mostró cosa distinta a lo que veníamos hablando, es decir, un esguince leve. El dolor y la inflamación mermaron y mejoró su funcionalidad. La idea es que mañana (martes) haga el trabajo completo y pueda hacer parte del equipo del miércoles", indicó el médico José Fernando Arango.

Así, el técnico Leonel Álvarez solamente tendrá una baja obligada para el juego ante Atlético Junior este miércoles. El goleador Jackson Martínez fue expulsado y se perdería no solo el juego ante los barranquilleros, sino también el partido ante Real Cartagena en el Jaime Morón el próximo domingo a las 6 p.m.

La baja la supliría César Valoyes de superlativos rendimientos en los partidos que ingresó luego de iniciar como suplente -ante Once Caldas y Deportivo Pereira-. El resto del equipo, que se confirmará en la práctica de fútbol de este martes en el Atanasio Girardot, sería con Bobadilla; Calle, Vanegas, Jiménez, Valencia, Ortiz, Restrepo, Calle (sub. 18), Mosquera, Pardo y Valoyes.

"El resultado en Pereira será importante y tendrá valor si le ganamos a Junior. Esperamos sacar el resultado para seguir adelante con el sueño de jugar la final," indicó Juan Esteban Ortiz, autor del gol de la victoria ante el 'matecaña' en el minuto 92.

Aforo completo para recibir a los de Comesaña.

45.087 boletas se pusieron a disposición de la afición de Medellín y Junior. Además de las entradas para el juego, el departamento comercial del DIM vende los abonos para los tres partidos de la semifinal. De la tribuna norte, ya se agotaron las existencias.

 

Juan Diego Ortiz Jiménez

Comentar
Guardar