Plantel del Fluminense viajó a Quito para enfrentar a Liga Universitaria en final de la Suramericana
Archivo

Plantel del Fluminense viajó a Quito para enfrentar a Liga Universitaria en final de la Suramericana

El club tricolor de Río de Janeiro considera que puede superar los problemas generados por la altitud si mantiene su actual campaña, ya que viene de una victoria por 0-3 frente al Sport.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 05:22 a.m.

El Fluminense, que llegó a la final de la Sudamericana tras eliminar en semifinales al Cerro Porteño paraguayo, también confía en el olfato goleador de su actual estrella, el delantero Fred, cuyo regreso a las canchas tras una complicada lesión coincide con la fase invicta del equipo.

"No tengo ninguna experiencia en la altitud, pero ya conversé con el fisiólogo Mauricio Negri y él me dijo que los problemas serían más psicológicos. Entonces ya no estoy preocupado y estoy listo para ayudar", dijo Fred antes del embarque de la delegación en Sao Paulo con rumbo a Quito.

"Vamos a llegar con calma y a aprovechar para descansar lo máximo posible hasta el partido del miércoles", agregó el centrocampista Mauricio al indicar que la principal preocupación es el cansancio de los titulares que están disputando simultáneamente y sin relevo el Campeonato Brasileño y la Copa Sudamericana.

"Jugamos una decisión tensa con el Cerro y no dormimos. Después fuimos a Recife para enfrentar al Sport y ahora nos vamos a Quito, en donde tendremos un huso horario de tres horas. Los hinchas tienen que estar orgullosos, apenas nosotros sabemos lo que estamos pasando", dijo el volante argentino Diego Conca.

La nómina prácticamente no descansó desde el partido del domingo debido a que anoche mismo viajó rumbo a Sao Paulo para poder viajar a primera hora de este lunes hacia Quito.

El preparador físico del Fluminense, Ronaldo Torres, aseguró que el equipo está en condiciones de jugar sin dificultades en los 2.580 metros de altitud de Quito y que el principal problema será adaptarse a la velocidad del balón en los minutos iniciales del partido.

"Con relación a la preparación física, los deportistas están listos. No tendremos problemas. En cuanto al aspecto fisiológico, dependerá de la genética da cada uno. Algunos jugadores pueden sentir un poco más que otros", afirmó Torres.

El Fluminense ya tuvo la experiencia de haberse medido al Liga de Quito en Quito el año pasado, cuando los dos clubes se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores, con victoria para los ecuatorianos de 4-2.

Con varios jugadores en el departamento médico y sin la intención de utilizar suplentes, el entrenador del Fluminense, Cuca, usará en Quito el mismo equipo que ayer venció al Sport, aunque lo podrá reforzar con el ecuatoriano Patricio Urrutia, ex jugador del Liga y con experiencia de jugar en la altitud.

En ese caso la alineación del Fluminense sería la siguiente: Rafael; Gum, Cassio, Dalton; Mariano, Diogo (Urrutia), Mauricio, Conca, Dieguinho; Alan y Fred.

EFE

COMENTAR
GUARDAR