header-articulo
El AZ Alkmaar obligado a ganar su duelo contra Olympiakos y seguir con vida en la 'Champions'
Archivo

El AZ Alkmaar obligado a ganar su duelo contra Olympiakos y seguir con vida en la 'Champions'

El AZ, que ocupa el último lugar en su grupo, está a cuatro puntos de su rival, el segundo clasificado, y sólo dos victorias en las dos jornadas restantes le permitirían soñar con la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 05:16 a. m.

Así lo reconoció el técnico del equipo holandés y ex futbolista del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien señaló en conferencia de prensa que el AZ "tiene que ganar", ya que "un empate no sirve para nada y otro resultado diferente de una victoria no es bueno".

Koeman no podrá contar mañana con el defensa Kew Jaliens, que se lesionó en el partido contra el Roda en la última jornada de la liga nacional.

Sin embargo, el equipo holandés podrá volver a alinear a los delanteros Moussa Dembélé, Graziano Pellè y Ari, los dos primeros recuperados de sus respectivas lesiones, y el portugués tras cumplir la sanción que le impidió jugar el último encuentro de Liga de Campeones.

Bajo los palos, Koeman seguirá manteniendo a Sergio Romero, pese a la floja actuación de éste ante el Roda, ya que "todo el mundo merece confianza, y más que nadie un portero", según Koeman.

El Olympiacos viajó hoy a Holanda decidido a vencer en su partido contra el Alkmaar mañana en la Liga de Campeones para no dar a los tulipanes opciones en la competición.

"Ganamos al Alkmaar en casa, por lo que sabemos que también podemos ganarles en Holanda, pero también es posible la derrota.

Esto es fútbol", dijo el ex internacional español Raúl Bravo a la página digital de la UEFA.

Por su parte, el portavoz del equipo griego, Gianis Moralis, declaró en el aeropuerto internacional de Atenas que "se trata de un partido difícil", pero que tratarán de ganar para poder clasificarse para la siguiente ronda.

Añadió que en caso de que no se logre la victoria en el choque, el Olympiacos tendrá aún la oportunidad de pasar en el partido contra el Arsenal en Atenas en el último encuentro de la fase de grupos.

"No es que sea más fácil, pero jugando en casa y con el estadio lleno, habrá más posibilidades de ganar", dijo Moralis.

El técnico brasilero de Olympiacos, Zico, declaró en la página web de la UEFA que "el segundo puesto es posible" pese a las lesiones que afectan a algunos de sus jugadores.

En el campeonato griego, el Olympiacos se encuentra en segundo lugar con 27 puntos, por detrás del Panathinaikos, con 29 puntos.

Alineaciones probables

AZ Alkmaar: Romero; Swerts, Moisander, Moreno, Poulsen, Dembelé, Mendes Da Silva, Schaars, Martens, Holman, Pellè.

Olympiacos: Nikopolidis; Zewlakow, Raúl Bravo, A. Papadopoulos, Mellberg, Dudu, Maresca, Galitsios, Niklitsiotis, Fetfatzidis, Mitroglou.

Árbitro: A. Undiano Mallenco (ESP) Estadio: AZ Stadion, de Alkmaar.

EFE

Comentar
Guardar