En la Liga de Chile se definirán los semifinalistas entre martes y miércoles
Archivo

En la Liga de Chile se definirán los semifinalistas entre martes y miércoles

De la pasada jornada emergieron como favoritos Colo Colo y Universidad Católica, que derrotaron como visitantes al Universidad de Concepción (1-2) y al Everton (0-2), respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 05:10 a.m.

El Santiago Morning, dirigido por Juan Antonio Pizzi, también quedó bien posicionado tras su triunfo de 4-2 sobre el Audax Italiano, pero deberá definir la serie en la cancha de su rival, cuyos dos goles de visita pueden ser decisivos.

El Deportes La Serena logró como forastero un empate 1-1 con el Unión Española, pero hay coincidencia en que se trata de la llave más abierta de todas.

La historia de los torneos cortos también perfila al Colo Colo y Universidad Católica como eventuales finalistas del Clausura 2009, ya que ambos ostentan una alta proporción de definiciones a su favor cuando han ganado el primer partido.

En el caso del Colo Colo, los albos han ganado 21 de las 22 llaves en que ganaron el primer partido, mientras la 'UC' ha ganado siete de las nueve llaves en las que ganó el primer partido.

En ese contexto y recurriendo a los tópicos de costumbre ("Son partidos de 180 minutos", "aún no hemos ganado nada", o "todavía queda mucho delante"), los protagonistas de los partidos de mañana y el miércoles coincidieron en mostrarse cautelosos en extremo.

La excepción fue la de Jorge Pellicer, entrenador del Universidad de Concepción, apesadumbrado por la derrota a domicilio y las numerosas bajas que presenta su plantilla, al extremo que este domingo fue titular un debutante de sólo 15 años (Ignacio Navarrete) porque no tenía nadie más a quien recurrir.

"Estamos evaluando a los lesionados a ver si podemos viajar a Santiago con equipo completo", dijo Pellicer, que además consideró "un tanto injusto" el resultado del primer partido, pese a las ventajas que se vio obligado a dar.

Para el argentino Hugo Tocalli, entrenador del Colo Colo, su equipo no jugó bien, pero el resultado "nos permite afrontar la vuelta con un poco de calma".

El Everton visitará al Universidad Católica con el peso de la derrota y varias bajas, incluida la de su portero, Gustavo Dalsasso, expulsado en el partido anterior, mientras en la 'UC' todo es optimismo, con la excepción del portero Paulo Garcés, quien recordó que el Everton ha rendido más de visitante.

"Merecemos salir campeones, aunque a muchos les moleste", declaró, en contrapartida, el central David Henríquez.

Para Juan Antonio Pizzi, el 4-2 del Santiago Morning sobre el Audax Italiano "fue la diferencia que merecíamos" y elogió "el corazón" de sus jugadores y se manifestó cauto frente al partido de vuelta.

"Hoy, sin hacer mucho, el rival nos hizo dos goles. Por ahí, haciendo algo más nos hace tres o cuatro, así que hay que tener mucho cuidado", advirtió.

De la misma forma se manifestó el goleador Diego Rivarola, quien consideró que no hay que adelantarse a celebrar, porque "todavía puede pasar cualquier cosa".

Paulo Marini, el también argentino entrenador del Audax Italiano, comentó que descuidos puntuales le costaron el partido, por lo que a su juicio, con mayor concentración y aún es posible dar vuelta la llave y avanzar a las semifinales.

La programación prevé para este martes los partidos Deportes La Serena-Unión Española y Universidad Católica-Everton, mientras el miércoles se enfrentarán Audax Italiano-Santiago Morning y Colo Colo-Universidad de Concepción.

EFE

COMENTAR
GUARDAR