"Messi va a estar en el clásico", aseguró Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid
Archivo

"Messi va a estar en el clásico", aseguró Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid

Todo se perfila para que Arbeloa sea el encargado de intentar frenar a Messi en el Camp Nou. El regreso de Sergio Ramos le devuelve al lateral izquierdo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 04:58 a.m.

"Aún desconozco si voy a jugar y si lo haré en el lateral izquierdo, pero lo que sí creo es que Messi va a estar en el clásico. Si juego da igual donde lo haga porque en ataque el Barcelona tiene gente muy desequilibrante. No tengo dudas de que Messi va a jugar seguro", manifestó.

"Cuando me enfrenté a Messi con el Liverpool me salió bien, pero frenarle es trabajo de un equipo entero porque hay un jugador capaz de parar a Messi, son muchos los factores que tienen que haber para que no defina con la calidad que tiene", añadió.

Arbeloa intentó hablar más del Zúrich, el encuentro de Liga de Campeones que juega el Real Madrid el miércoles, antes que el clásico del domingo.

"Los medios esta semana van a hablar más del Barcelona, pero para nosotros el encuentro ante el Zúrich es muy importante. Ganando en casa tenemos muchas opciones de pasar, estamos con muchas ganas.

También será preparación para el partido del Barcelona y para que el equipo siga mejorando", aseguró.

No piensa Arbeloa que juegue en contra del Real Madrid tener un día menos de descanso del Barcelona, que juega el martes ante el Inter de Milán. "Tenemos la dinámica de jugar un partido cada tres días. Hay tiempo suficiente para recuperarse".

No se mojó Arbeloa en lo que prefiere que ocurra en el duelo europeo del Barcelona ante el Inter. "Me preocupa muy poco lo que haga el Barcelona, solo lo nuestro ante el Zúrich".

Tras alcanzar el liderato el Real Madrid, Arbeloa reflexionó sobre el juego del equipo que está siendo criticado. "La exigencia en este Real Madrid es altísima".

"Sabemos que en un proyecto como en el que estamos nos exigen al máximo. Nosotros también lo hacemos con nosotros mismos. Somos conscientes de que no estamos haciendo nuestro mejor fútbol de manera constante, durante setenta u ochenta minutos. Aceptamos las críticas, estamos mejorando y trabajando para hacer de una vez por todas un partido muy completo", añadió.

Arbeloa valoró el momento en el que llega el clásico. "Nosotros vamos con confianza por la mejoría que hemos ofrecido en los últimos partidos. El partido llega en la mejor semana".

Por último, valoró el regreso de Cristiano Ronaldo y las ganas del extremo portugués por ayudar al equipo. "Cristiano marca diferencias. El equipo va líder y sin él otros jugadores han tomado la responsabilidad y han tirado del equipo".

"Si le tenemos seguro que hará daño, pero se ha demostrado que nosotros como conjunto hemos crecido sin él. Tiene muchas ganas de volver después de tanto tiempo. Se encuentra bien, ansioso de volver a jugar, tener minutos y disfrutar", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR