Henry pensó en dejar la Selección Francia por escándalo tras el juego contra Irlanda
Archivo

Henry pensó en dejar la Selección Francia por escándalo tras el juego contra Irlanda

"No es la primera vez (que he pensado en el retiro). Después del Mundial del 2006, pensé en ello, pero era demasidado temprano. Tras la Eurocopa 2008, también", dijo el delantero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 04:50 a.m.

'Oh, sí', respondió el capitán de Francia, citado por la edición del lunes del periódico deportivo francés L'Equipe cuando se le preguntó acerca de si se le cruzó por la cabeza retirarse del fútbol internacional.

'El viernes, cuando todo fue demasiado lejos, yo estaba muy nervioso', agregó.

Henry quedó bajo las críticas desde que tocó dos veces la pelota con la mano para luego asistir a William Gallas en el gol que le dio el miércoles a Francia un empate 1-1 con Irlanda en París para redondear un triunfo global de 2-1 en el repechaje.

'No es la primera vez (que he pensado en el retiro). Después del Mundial del 2006, pensé en ello, pero era demasidado temprano. Tras la Eurocopa 2008, también, pero no era el momento indicado. Había una generación que me necesitaba', confesó el atacante del Barcelona español.

'A pesar de todo lo que ha sucedido y del hecho de que me sentí decepcionado, no voy a defraudar a mi país', añadió.

Henry, quien emitió un comunicado diciendo que una repetición del partido del miércoles sería la solución más justa pero la FIFA afirmó que el resultado quedará igual, indicó que se sentía arrepentido por la manera en que festejó el gol decisivo.

'No debería haberlo hecho, pero, francamente, fue incontrolable después de todo lo que habíamos vivido', admitió el ex delantero del Arsenal de Inglaterra.

Henry, de 32 años y con un récord de 51 goles en 117 partidos con la selección francesa, culpó a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por su falta de apoyo.

'El día posterior al partido, y el día siguiente, me sentí solo, realmente solo', confesó. 'Fue sólo después de que publiqué mi comunicado que la gente de la federación francesa se puso en contacto conmigo', concluyó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR