Rubín Kazán va por una victoria sobre el Dinamo Kiev para acercarse a octavos de la 'Champions'
Archivo

Rubín Kazán va por una victoria sobre el Dinamo Kiev para acercarse a octavos de la 'Champions'

Precisamente, el equipo tártaro sufrió su única derrota en liga de campeones en Kiev en la primera jornada de la competición, partido en el que los rusos pagaron la novatada del debutante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 03:33 a.m.

El Rubín empató en casa con Inter y Barcelona, y logró una histórica victoria en el Nou Camp, que le han convertido en el equipo revelación de la "Champions" con cinco puntos, los mismos que el equipo catalán.

Los rusos tienen la moral por las nubes tras alzarse con el título de liga a falta de una jornada para el final del campeonato ruso al lograr un empate sin goles frente al Zenit San Petersburgo.

Ahora, podrán centrar todas sus fuerzas en la competición continental, para lo que contarán con todos sus efectivos, incluido el argentino Alejandro Domínguez, que no pudo jugar el último partido de liga.

El pulmón del equipo, el veterano Semak, también se encuentra en perfectas condiciones tras participar en la repesca mundialista contra Eslovenia, que terminó en tragedia para Rusia, al igual que el resto de puntales del Rubín.

Al contrario que la temporada pasada, el Rubín se ha mostrado más sólido fuera de casa, ya que lejos de la capital tártara únicamente ha perdido dos partidos en todo el año, frente al Lokomotiv Moscú y el Dinamo Kiev.

No obstante, terminada la liga rusa, es seguro que el Rubín echará el resto e intentará cerrar el año en casa con una victoria que le colocaría con ocho puntos, muy cerca de los octavos de final.

En la última jornada los rusos viajarán a Milán, donde podrían valerles el empate en caso de que el Barcelona o el Inter tropiecen en los dos partidos que les quedan por jugar.

Mientras, el Dinamo Kiev llega al partido necesitado de puntos, tras la dolorosa derrota sufrida ante el Inter en la pasada jornada (1-2) al encajar un gol en los últimos minutos y otro en el descuento.

La victoria les hubiera colocado en una magnífica posición, pero cedieron ante la asfixiante presión italiana y ahora viajan a Rusia con la necesidad de ganar sino quieren perder toda opción de clasificación.

Con cuatro puntos, los ucranianos son el farolillo rojo del grupo F y en la próxima jornada recibirán al Barcelona, que a buen seguro no irá a Kiev de turismo, sino en busca de los tres puntos.

Mientras el Rubín se hizo con el título, el Dinamo dio un golpe de autoridad el fin de semana en la liga ucraniana al derrotar a su eterno rival, el Shakhtar Donetsk (3-0), con lo que ya aumentó su ventaja sobre el segundo a seis puntos.

De nuevo, el internacional Milevsky fue el mejor de los suyos y, además, marcó dos goles, mientras Shevchenko jugó bien, pero no pudo acabar con su sequía goleadora.

El técnico del Dinamo, el ruso Valeri Gazzáev, que avisó tras el sorteo que el Rubín sería un duro rival, aseguró que sus jugadores saldrán a por la victoria, ya que el empate no les sirve.

El central Jacheridi, un habitual en las alienaciones, no podrá jugar tras fracturarse un dedo en la repesca mundialista frente a Grecia, por lo que será sustituido por Yussuf.

Además, el centrocampista brasileño Almeida se perderá el partido por acumulación de amonestaciones.

El encuentro de Kazán está marcado por el fracaso de las selecciones rusa y ucraniana a la hora de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica, ya que cayeron en la repesca ante Eslovenia y Grecia, respectivamente.

Alineaciones probables:

Rubín: Ryzhikov; Kaleshin, Sharónov, Navas, Ansaldi; Ryantzev, Semak, Noboa, Domínguez; Bujárov y Karadeniz.

Dinamo: Shovkovksy; Magrao, Nesmachny, Mihkalik, Yussuf; Yarmolenko, Vukojevic, Eremenko, Ninkovic; Shevchenko y Milevsky.

Árbitro: Felix Brych (GER) Estadio: Estado Tsentralny (Central) de Kazán.

EFE

COMENTAR
GUARDAR