David Beckham irá a "trabajar duro" para ganarse un puesto en el Milán italiano
Archivo

David Beckham irá a "trabajar duro" para ganarse un puesto en el Milán italiano

El astro inglés perdió la final de la liga estadounidense -MLS- jugando para Los Angeles Galaxy, cayendo por penales ante el Real Salt Lake, Y ahora se apresta a trasladarse al Milán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 03:25 a.m.

El ex jugador del Manchester United realizó la misma transferencia la última temporada, uniéndose al AC Milan en enero en calidad de cedido y quedándose hasta el final de la Serie A en mayo.

'La última vez que estuve allí fue un desafío y esa es la manera. La gente decía que yo jugaría uno o dos partidos la última vez y terminé jugando todos menos uno', declaró Beckham a periodistas.

'Va a ser un desafío entrar en un equipo como éste y con jugadores como éstos. Voy a ir allá a trabajar duro con el equipo y ojalá que pueda jugar un poco y disfrutarlo. Lo disfruté la última vez y estoy seguro de que lo haré de nuevo', agregó.

El traspaso de Beckham a Italia es motivado por la necesidad del jugador de demostrarle al técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, que está en buena forma y condición física para formar parte de la convocatoria del Mundial que tendrá lugar en junio del año próximo en Sudáfrica.

Ese objetivo dependerá de si Beckham tiene tiempo suficiente dentro del campo de juego en el AC Milan como para impresionar a Capello.

El inglés enfrenta una dura competencia con los mediocampistas Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y Massimo Ambrosini, todos bajo la consideración del entrenador brasileño Leonardo.

El primer paso que debe dar el futbolista de 34 años es recuperarse de los golpes y las secuelas dejadas por la temporada de la MLS que acaba de finalizar, particularmente de un tobillo golpeado que le causó dolor en la última semana.

'Obviamente a fines de diciembre iré a Milán y comenzaré a entrenar, por eso ojalá que esté bien para ese momento', señaló el ex centrocampista del Real Madrid de España.

'Ahora sólo voy a descansar. Es el final de la temporada y tengo que descansar y estar listo. Realizaré una rehabilitación porque ha sido así por un par de semanas', añadió.

Fuera de la cancha, Beckham también tendrá otras obligaciones: tiene previsto presenciar el sorteo del Mundial en Sudáfrica el 4 de diciembre y también una ceremonia por la candidatura de Inglaterra como sede del torneo del 2018.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR