A su llegada al Cúcuta Deportivo, Néstor Otero no le teme al descenso
Archivo

A su llegada al Cúcuta Deportivo, Néstor Otero no le teme al descenso

El entrenador se mostró satisfecho por llegar al equipo motilón y sostuvo que "el apoyo de la afición y unos directivos serios" lo llevaron a tomar dicha posición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 08:53 a.m.

Néstor Otero es el hombre que reemplazará a Jorge Luis Pinto en la dirección técnica del Cúcuta Deportivo. El entrenador vallecaucano sostuvo que evaluará a cada jugador de la institución fronteriza.

Además, el técnico dijo que armará un buen plantel para salir de la posición incómoda en la que arranca la tabla del descenso.

Otero, quien ha dirigido al Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Real Cartagena, Deportivo Cali, Deportes Quindío, Huila, entre otros, agregó que "haremos una competencia digna".

FUTBOLRED habló con el entrenador que esta semana que arranca viajará a la ciudad para ponerse al tanto de todo en el Cúcuta.

Futbolred: ¿Por qué se decidió por el Cúcuta Deportivo?


Néstor Otero: "El apoyo de la afición, la organización de la junta directiva y los directivos serios. Me gustó el reto y por eso asumí la oportunidad de ir a trabajar allá"

.

Futbolred: ¿Qué conoce del equipo motilón que en este campeonato no tuvo buenos resultados?


N.O.: "Sí, sabemos que los resultados no fueron los mejores. Habrá renovación de la plantilla y vamos a mirar esta semana qué nos hace falta. Tenemos que armar un buen plantel para salir de la posición en la que está en el descenso algo que los directivos son concientes. Vamos a buscar hacer una competencia digna con el Cúcuta Deportivo"

.

Futbolred: La Junta Directiva había anunciado la salida de 14 jugadores. ¿Esto cambiará por su llegada?


N.O.: "Tendremos que mirar la parte económica de algunos jugadores, contratos que se vencen, jugadores que ya creen que han cumplido su ciclo así que todo eso hay que tenerlo en cuenta para ver qué necesitamos así que todo eso lo hablaremos esta semana con los directivos"

.

Futbolred: ¿Cúcuta arranca último en la zona del descenso. ¿Cómo lo analiza?


N.O.: "No le tenemos miedo a ese reto ya que hemos vivido esa experiencia con otros equipos como el atlético Huila. Sabemos que con la nómina que armemos y con nuestro trabajo vamos a salir adelante"

.

Futbolred: Usted que ha llevado al subcampeonato al Huila y al Deportivo Pasto, qué cree que debe mejorar para volver a ubicar al Cúcuta en los primeros lugares?


N.O.: "Siempre que termina la temporada uno como técnico se evalúa y hay renovación. Uno como técnico de este deporte tiene que estar en constante actualización y renovándose en las ideas"

.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR