"Por qué no viene la gente", se preguntó Germán 'Basílico' González
Archivo

"Por qué no viene la gente", se preguntó Germán 'Basílico' González

El técnico de Santa Fe se mostró satisfecho con el triunfo 2-0 ante el Huila, pero reclamó al decir que "miren la poca gente que vino, entonces significa que vienen cuando hay algo importante".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 03:36 p.m.

"Me da tristeza porque Santa Fe está haciendo una linda campaña, por qué no viene la gente. Este estadio es para que esté lleno en cada partido que juguemos nosotros porque Santa Fe no solamente merece el acompañamiento por lo que está haciendo, sino que también el estadio El Campín tiene que revivir con los hinchas santafereños. Que lindo sería que en este cuadrangular final el estadio estuviera lleno. Miren la poca gente que vino, entonces significa que vienen cuando hay algo importante. De todas maneras, estar en el cuadrangular final, para mí es importante", dijo 'Basilíco'.

El timonel cardenal reconoció la importancia de los tres puntos que obtuvo su equipo en la primera fecha del cuadrangular B, al asegurar que "hemos conseguido un triunfo importante para empezar este cuadrangular. Creo que el equipo hizo un partido inteligente, reposado y empezamos con pie derecho. Habíamos hablado que tanto Sergio Otálvaro como Ricardo Villaraga tenían que ser jugadores importantes ampliando el campo y llegando por allí. Las bandas fueron importantes para el fútbol qué desarrollo Santa Fe y gracias a Dios obtenemos un partido que en torneo corto es muy importante".

'Basílico' habló del sistema de juego que planteó para vencer a Huila en El Campín y afirmó que "la doble línea de cuatro es agresiva dependiendo de los jugadores que uno tiene y las características que uno tiene, y también el fútbol que se tiene por dentro. El caso de Juan Carlos (Quintero) y las colaboraciones de los laterales son definitivas. Todos los sistemas son importantes siempre y cuando se tengan los jugadores".

El técnico del cuadro albirojo explicó los motivos por los cuales su equipo no pudo resolver el encuentro ante los opitas en la primera mitad y al mismo tiempo rescató la inteligencia que tuvieron sus jugadores para ganar en la segunda parte. "El primer tiempo hay que mirar cómo estábamos, porque nosotros no podemos desgastarnos desde el primer momento. Hay que hacer un partido inteligente y hay que tener paciencia. Yo sé que uno quiere ganar al segundo, pero hay que tener paciencia porque el equipo está cansado".

Además, el entrenador santafereño se refirió al momento por el que pasan algunos de sus futbolistasque han sido importantes en la campaña del torneo Finalización 2009 y también en la obtención del título de la Copa Colombia. "Seijas está motivado, Anchico está motivado, andan por buen momento los dos. Tenemos laterales que tienen fútbol. Tenemos a un Omar Pérez, que cuando juega de nueve-diez es muy inteligente y Julio Gutiérrez que se mueve muy bien en punta. En fin, creo que las cosas están saliendo bien", declaró González.

Desde ya, en las toldas santafereñas se piensa en el partido frente al Tolima en Ibagué por la segunda fecha del cuadrangular B y 'Basilícó' reconoce que hay cansancio en algunos de sus jugadores por el esfuerzo que han hecho. "Hay que ir mirando todo porque el equipo ha jugado mucho partido y siempre hay cansancio en algunos jugadores. Hay que mirar, porque no es lo mismo la recuperación de miércoles a domingo, que son prácticamente cuatro días y domingo a miércoles son dos días más el viaje, es un poco incómodo. Jugar domingo, miércoles y domingo, y Santa Fe con toda esa cantidad de partidos que tiene acumulado, va a ser complicado", finalizó el técnico.

 

COMENTAR
GUARDAR