"Nacional ganó bien" pero "el árbitro fue irregular", opinó Hernán Torres
Archivo

"Nacional ganó bien" pero "el árbitro fue irregular", opinó Hernán Torres

El técnico del Deportes Tolima, que perdió 2-1 frente al Nacional, habló fuerte al referirse a la actuación de Francisco Peñuela, el juez que pitó el duelo en la ciudad de Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 03:25 p.m.

"Tolima hizo un buen partido, tuvo regularidad, manejó los tiempos, fue sólido en bloque que es lo que lo caracteriza. Lamentablemente en dos ocasiones Nacional nos anotó y se llevó los puntos", opinó el adiestrador de los tolimenses.

Deportes Tolima tuvo un promisorio debut. Apenas al minuto y 43 segundos ya estaba arriba en el marcador y antes del primer cuarto de hora tuvo dos ocasiones para ampliar la cuenta. Sin embargo, se diluyó con el pasar de los minutos y cayó en los dominios del verde que mejoró considerablemente su rendimiento.

Torres reconoció la autoridad de su rival: "Nacional ganó bien. Hizo lo suyo y convirtió los goles". Pero se quejó por la acción del minuto 52 cuando Estiven Vélez derribó en el área a Jorge Perlaza: "si hubiera pitado el penalti, otra hubiera sido la historia. Tengo la jugada muy cerca y fue penal claro. El árbitro fue muy irregular," añadió.

"Aquí nos quita un penalti definitivo y ya en Cartagena se había equivocado con nosotros. Estamos jugando instancias definitivas y la Comisión Arbitral es la que debe evaluar. No pedimos que nos regalen, pero que no nos quiten", agregó Torres.

Deportes Tolima recibirá a Independiente Santa Fe este miércoles obligado a ganar para seguir en carrera no solo en las semifinales sino en la disputa del cupo directo que entrega la reclasificación anual para la Copa Libertadores.

Juan Diego Ortiz Jiménez

COMENTAR
GUARDAR