"Tolima hizo un buen partido, tuvo regularidad, manejó los tiempos, fue sólido en bloque que es lo que lo caracteriza. Lamentablemente en dos ocasiones Nacional nos anotó y se llevó los puntos", opinó el adiestrador de los tolimenses.
Deportes Tolima tuvo un promisorio debut. Apenas al minuto y 43 segundos ya estaba arriba en el marcador y antes del primer cuarto de hora tuvo dos ocasiones para ampliar la cuenta. Sin embargo, se diluyó con el pasar de los minutos y cayó en los dominios del verde que mejoró considerablemente su rendimiento.
Torres reconoció la autoridad de su rival: "Nacional ganó bien. Hizo lo suyo y convirtió los goles". Pero se quejó por la acción del minuto 52 cuando Estiven Vélez derribó en el área a Jorge Perlaza: "si hubiera pitado el penalti, otra hubiera sido la historia. Tengo la jugada muy cerca y fue penal claro. El árbitro fue muy irregular," añadió.
"Aquí nos quita un penalti definitivo y ya en Cartagena se había equivocado con nosotros. Estamos jugando instancias definitivas y la Comisión Arbitral es la que debe evaluar. No pedimos que nos regalen, pero que no nos quiten", agregó Torres.
Deportes Tolima recibirá a Independiente Santa Fe este miércoles obligado a ganar para seguir en carrera no solo en las semifinales sino en la disputa del cupo directo que entrega la reclasificación anual para la Copa Libertadores.
Juan Diego Ortiz Jiménez