Boca Juniors goleó 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la Liga de Argentina
Archivo

Boca Juniors goleó 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la Liga de Argentina

El chileno Gary Medel abrió el camino de la goleada de su equipo, por el que también marcaron Federico Insúa, en dos oportunidades, y selló la victoria Nicolás Gaitán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 03:10 p.m.

Medel, que logró su tercera conquista desde su incorporación esta temporada a Boca, anotó a los 16 minutos con un potente remate que hizo estallar a la ruidosa barra 'xeneize'.

A partir del gol, Boca se soltó y amplió la diferencia en el marcador con dos tantos del mediocampista Federico Insúa a los 43 y 68 minutos, y cerró la goleada con una tijera del delantero Nicolás Gaitán a los 83.

Con la victoria, Boca quedó noveno en las posiciones a 12 puntos de Banfield, que encabeza las posiciones del campeonato con 35.

Antes de iniciarse la decimoquinta jornada Banfield, que venció el sábado 2-1 a Independiente, estaba acompañado en la punta por Newell's Old Boys.

Pero el empate 2-2 de Newell's el domingo en el clásico de ciudad con Rosario Central dejó a Banfield como único líder y reforzó su sueño de conseguir su primer título en el fútbol argentino.

En el clásico de Rosario Newell's se recuperó de una desventaja de 0-2 y logró la igualdad con goles extranjeros.

Rosario Central, séptimo en las posiciones y buscando alejarse del descenso, sorprendió al ahora escolta Newell's con goles del mediocampista Gervasio Núñez y el defensor Diego Chitzoff a los 11 y 12 minutos respectivamente.

Pero el impacto fue positivo para los jugadores 'leprosos', que descontaron a los 15 minutos por intermedio del delantero uruguayo Joaquín Boghossián y lograron la igualdad a los 27 a través del delantero paraguayo Jorge Achucarro.

Más tarde completarán la jornada Godoy Cruz frente a River Plate.

El viernes se inició la fecha con el triunfo 3-1 de Estudiantes de La Plata ante Tigre y la destacada victoria por 3-0 de Lanús ante Colón de Santa Fe.

El sábado Banfield apuntaló su ilusión al derrotar 2-1 a Independiente, San Lorenzo se impuso como visita por 2-0 a su clásico rival de barrio Huracán, mientras que en la lucha por evitar la zona del descenso Atlético Tucumán se impuso 2-1 a Chacarita Juniors.

El partido en el estadio de Huracán sufrió una demora de más de 20 minutos tras un enfrentamiento entre hinchas visitantes y las fuerzas policiales.

El domingo un juez ordenó la clausura provisional del estadio de Huracán mientras se investigan las causas del enfrentamiento, que dejó un saldo de 19 policías y 2 hinchas heridos.

La decimoquinta jornada finalizará el lunes con dos partidos: Argentinos Juniors-Arsenal y Vélez Sarsfield-Racing Club.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR