header-articulo
Falleció Juan Carlos Muñoz, delantero de la llamada 'Máquina' del River Plate
Archivo

Falleció Juan Carlos Muñoz, delantero de la llamada 'Máquina' del River Plate

Muñoz fue miembro de una de las delanteras más prestigiosas de todos los tiempos del River, que integró a mediados de los años cuarenta con José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Ángel Labruna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 03:12 p. m.

Con el equipo de sus amores, al que llegó en su juventud tras iniciarse en el Independiente de Avellaneda, su ciudad natal, ganó los torneos oficiales de 1941, 1942, 1945 y 1947.

En aquellos años los hinchas del River Plate, entusiasmados por el rendimiento de un grupo de talentosos jugadores a los que se consideraba los mejores del mundo, cantaban en las tribunas "sale el sol, sale la luna: centro de Muñoz, gol de Labruna".

"Tuve extraordinarios jugadores a mi alrededor en una época brillante del fútbol argentino. Con los muchachos de 'La Máquina' no éramos amigos, éramos compañeros decididos a divertirnos y a ganar, y a que la gente disfrutara", dijo Muñoz en una entrevista reciente.

"Nos llamaban los 'caballeros de la angustia', porque marcábamos goles sobre el final de los partidos, después de divertirnos con la pelota de aquí para allá", añadió.

Muñoz recordó que "el fútbol era distinto en nuestra época, y lo cambió la velocidad y el roce físico. Lionel Messi, que es un extraordinario jugador, podría haber jugado y triunfado en aquellos tiempos porque tiene lo que más se valoraba en aquellos tiempos, pasión por la pelota".

Según Muñoz, el River Plate "fue una gran escuela formadora de futbolistas, y uno de ellos, que jugó con nosotros y se tuvo que ir un año cedido a otro club porque no tenía lugar en el equipo, fue Alfredo Di Stéfano, un jugador grandioso, un verdadero fenómeno".

Juan Carlos Muñoz, que disputó 184 partidos con el River y marcó 39 goles, jugó también en el club Platense entre 1951 y 1953, donde terminó su carrera.

EFE

Comentar
Guardar