Cabrero cree que Nacional está en "un 40 o 50 por ciento de rendimiento"
Archivo

Cabrero cree que Nacional está en "un 40 o 50 por ciento de rendimiento"

A pesar de estrenarse con triunfo en los cuadrangulares semifinales con el 2-1 sobre Tolima, el técnico del verde fue crítico con su equipo: "A veces comete errores de equipo inexperimentado," dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 02:41 p.m.

El equipo antioqueño ganó con suficiencia. El onceo Pijao lo complicó en el comienzo, pero  después el Verde dominó  largos pasajes del partido. Sin embargo, Ramón Cabrero reprochó la forma como sus dirigidos empezaron y terminaron el compromiso.

"No podemos entrar a los partidos de final así como empezamos. Cuando uno gana debe analizar las cosas que hizo mal. Tuvimos cuarenta minutos muy buenos pero un inicio y un final de partido malo", opinó.

Eso sí, ponderó la eficacia de su equipo. "Sin duda fuimos más contundentes. Llegamos tres o cuatro veces y metimos dos goles a diferencia de otro partidos donde llegamos en ocho ocasiones y apenas metimos una o ninguna", amplió.

Sin duda, el técnico verdolaga tuvo alta incidencia en la victoria. Apenas a los 26 minutos se dio cuenta que la elección de la nómina y del planteamiento no habían sido los apropiados y le dio la vuelta con prontitud con el ingreso de Devoz por Iglesias (26'). A partir de allí, otra fue la historia para los antioqueños.

Sobre el particular explicó: "nos atacaban por todos los lados y nosotros no atacábamos. Metí a Devoz para hacer más fuerte el cuatro en defensa con Vélez y dejé solo a Palomino. Lo leí así. A los técnicos a veces nos salen los cambios y a veces no".

En cuanto a rendimientos individuales, destacó el de Víctor Ibarbo quien fue el gestor de las dos jugadas de gol. "Ibarbo está creciendo como jugador y cada vez está haciendo más cosas. Cuando arranca, tiene un tranco difícil de parar. Está creciendo como carrilero y haciendo cada vez más daño."

El verde, que seguirá en concentración, visitará el próximo miércoles a Atlético Huila. Este lunes realizará su acostumbrada recuperación y viajará el martes después de su práctica matutina.

José Amaya ya está disponible luego de pagar su fecha de sanción y aunque en Neiva Gastón Pezzuti podrá actuar, el golero argentino se perderá el duelo del fin de semana ante Santa Fe por acumular cinco amonestaciones.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR