"Esto no es de crear tantas opciones sino de tener contundencia": Álvarez
Archivo

"Esto no es de crear tantas opciones sino de tener contundencia": Álvarez

"Aldo tuvo un partido muy interesante. Es un arquero que gana puntos y ratificó porque es el mejor arquero del fútbol colombiano", dijo el DT del Medellín sobre la victoria 2-1 sobre Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 02:30 p.m.

Con diez hombres tras la expulsión de Martínez, Pereira acorralo al DIM. Tuvo todo para ganar pero lo perdonó y en el último suspiro, el Rojo de contragolpe se llevó el triunfo. "Tuvimos jerarquía", dijo el D.T.

"Sí uno analiza por volumen y por opciones de gol, entonces Pereira tenía que ganar", declaró al final del juego el estratega antioqueño, quien reconoció que "con orden y oficio el triunfo se nos dio".

Resguardado y aguantando toda clase de vituperios por parte del contrario. Independiente Medellín se resguardó en el primer tercio de cancha y desde allí aguantó todos los ataques de la artillería local. Pero cuando vio la oportunidad, no lo dudo dos y con un rápido contraataque, liquidó el pleito.

"Si fuera por generación de fútbol y de oportunidades, a Junior que es el que más genera, habría que entregarle ya el campeonato. Esto no solo es de crear opciones de gol. Hay que concretarlas y tener jerarquía para conseguir los resultados", añadió.

El timonel antioqueño destacó la actuación de Bobadilla quien en tres intervenciones salvó su pórtico, en una de ellas de manera acrobática ante un remate de Cárdenas. "Aldo tuvo un partido muy interesante. Es un arquero que gana puntos y ratificó porque es el mejor arquero del fútbol colombiano", dijo.

Claro que fue crítico con la acción que derivó en el empate 'matecaña' donde Juan David Valencia arrancó tarde y habilitó a Lozano y a otros cinco jugadores que 'fusilaron' al guardameta guaraní. "Nos equivocamos en esa jugada del fuera de lugar pero fue falta de concentración. En una instancia como esta, no podemos dar el 'papayaso' que dimos", se refirió sobre el particular.

Sobre la actuación del árbitro Albert Duarte opinó: "Necesitaríamos otro árbitro para el partido, porque estos partidos son finales, Jackson (Martínez) tiene un biotipo muy diferente a muchos jugadores, y acá no pueden tocar a nadie porque se tiran al suelo, entonces todo es expulsiones".

Por último, invitó a toda la afición del 'Poderoso' a que colme las tribunas del Atanasio Girardot este miércoles cuando reciba al Atlético Junior en cumplimiento de la segunda fecha de los cuadrangulares.

"Nos jugaremos otra gran final, donde esperamos el estadio lleno y a reventar. Necesitamos ganar para que el trabajo con estos muchachos tenga más credibilidad", finalizó.

El médico del DIM es optimista con Arias

El galeno José Fernando Arango se mostró 'optimista' en cuanto a la recuperación del volante Luís Carlos Arias quien tuvo que abandonar el partido ante los pereiranos al minuto 33 luego de sufrir un esguince en el codo izquierdo.

"La inflamación y el dolor mermó. Soy optimista en que Luís Carlos pueda estar el miércoles pero este lunes le realizaremos una radiografía en la mañana para descartar cualquier problema. Esperamos que no salga nada raro", declaró Arango.


Steven López Niño y Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR