header-articulo
El Olimpia venció 1-0 al Marathón, en el primer partido de la final en Honduras
Archivo

El Olimpia venció 1-0 al Marathón, en el primer partido de la final en Honduras

El defensa central Jaime Rosales marcó el gol de los olimpistas, a los 70 minutos, con un remate de zurda que culminó una serie de imprecisiones de sus compañeros ante la zaga del Marathón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 02:05 p. m.

El resultado dejó al Olimpia a un empate del título, pero el Marathón es un rival de mucho peso que puede cambiar la historia en el partido de vuelta, el próximo miércoles en su cancha del Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad norteña de San Pedro Sula.

Este encuentro de ida, que se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, tuvo pocos momentos de buen fútbol, particularmente después del gol de los locales, que hizo reaccionar al Marathón.

El equipo sampedrano desperdició en el primer tiempo dos claras oportunidades de anotar, pero Jerry Palacios y Walter Martínez fallaron a la hora del remate final.

El árbitro Oscar Moncada anuló dos goles al Olimpia por las posiciones adelantadas de Wilmer Velázquez y del uruguayo Ramiro Bruschi.

El Olimpia se quedó con nueve hombres, obligado a jugar prácticamente encerrado en su campo los últimos minutos, por las expulsiones del centrocampista Walter Hernández y del defensa Oscar Boniek García.

Poco antes del gol del Olimpia, sus aficionados despidieron con una gran ovación a su goleador histórico, Wilmer 'El Matador' Velázquez, al momento de ser sustituido por el brasileño Everaldo Ferreira, pues en esta final abandona el fútbol y hoy jugó su último partido en Tegucigalpa, aunque le queda el de San Pedro Sula.

El equipo capitalino, el de más popularidad y títulos en Honduras, ha anunciado que retirará la camiseta con el número 11 de Velázquez.

El Olimpia busca revalidar el título que ganó en el pasado Torneo Clausura y sumar 23 títulos, mientras que el Marathón quiere alcanzar su octavo campeonato.

De las siete finales en las que ambos se han enfrentado, el Olimpia ganó cinco y el Marathón dos.

Los sampedranos ganaron las dos vueltas regulares del Apertura, lo que le dio derecho a ser local en el partido de vuelta.

El Marathón llegó a la final tras eliminar en semifinales al Real España e igual hizo el Olimpia con el Motagua.

EFE

Comentar
Guardar