Santa Fe sigue de fiesta; venció 2-0 al Huila en el estadio El Campín
Archivo

Santa Fe sigue de fiesta; venció 2-0 al Huila en el estadio El Campín

Los goles de los rojos fueron convertidos por el venezolano Luis Manuel Seijas y por el argentino Ómar Pérez, de penalti. El equipo de 'Basílico' González sumó su primera victoria en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 03:05 p.m.

En Bogotá las primeras aproximaciones de gol fueron para los huilenses. Un par de remates, el primero de Óscar Rueda y el otro de Jáner Guaza, asustaron en los primeros minutos a los seguidores santafereños que asistieron al estadio El Campín .

Santa Fe, por su parte, tardó en tomar la iniciativa y por momentos se vio sorprendido por el planteamiento de los visitantes. De esa forma solamente en los minutos finales se dieron algunas posibilidades de anotar para los rojos, cuando se pudo abrir la cancha y aparecieron con voluntad atacante jugadores como Anchico, Seijas, Villarraga y Otálvaro, quienes fueron por las bandas, tanto por derecha como por izquierda.

Sobre el minuto 30, la más clara del primer tiempo, el argentino Ómar Pérez no pudo definir de cabeza tras un cambio de frente perfecto del venezolano Luis Manuel Seijas, quien fue uno de los jugadores más incisivos de los del 'Basílico' González.

Debido a la poca claridad santafereña en el último cuarto de cancha, el chileno Julio Gutiérrez se convirtió en presa fácil para los defensas del Huila, que tuvieron como líder al experimentado Gonzalo 'Kiko' Martínez.

En el complemento la primera posibilidad de gol fue para el conjunto visitante. En un contragolpe, a pase de Carlos Rentería, 'Champeta' Velásquez quedó mano a mano con el arquero Julio, quien salvó al cuadro 'cardenal'.

La respuesta del 'Expreso' no se hizo esperar. Y de esa forma Yulián Anchico no supo definir cuando Seijas lo habilito. Tras dicha acción se dio un amago de bronca entre los jugadores de bando y bando, ya que los hombres de Huila consideraron que no hubo juego limpio por parte del venezolano después de que el argentino Ayr estaba tendido en la cancha.

Sin duda, el conjunto bogotano mejoró en el segundo tiempo. Y el premio llegó al minuto 60, cuando Seijas definió fuerte de pierna izquierda para vencer la resistencia del arquero Estacio tras un pase del 'Calvo' Pérez.

Con el marcador en contra, el Huila no se resignó y atacó. Carlos Rentería remató fuerte y el balón salió ligeramente desviado en una de las opciones claras de anotar.

No obstante, Santa Fe no perdió el control del partido y en una jugada de conjunto, en la que participó Julio Gutiérrez, Pérez fue derribado en el área por parte del guardameta Estacio. De inmediato el árbitro Machado pitó penalti.

Y la ejecución del propio Pérez fue perfecta para llenar nuevamente de alegría a los seguidores santafereños, que siguen de fiesta. Al título de la Copa Colombia, ahora hay que sumarle que el arranque de los cuadrangulares se dio ganando frente a un complicado Huila y haciendo respetar la casa.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Árbitro: Imer Machado - Casanare
Asistente 1: Víctor Cuero - Valle
Asistente 2: Daniel Serna - Magdalena
Cuarto árbitro: Mauricio Sánchez - Cundinamarca

Santa Fe: Agustín Julio; Jorge Lozano, Andrés González, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero, Luis Manuel Seijas, Ómar Pérez; Julio Gutiérrez.
DT: Germán González
Amonestados: Anchico, Valdés, Andrés González.
Cambios: Sergio Otálvaro por Lozano (15), Mario González por Torres (68), Mario Gómez por Seijas (84).
Goles: Seijas (61), Pérez (76)

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez, Erwin Maturana; Amílcar Enríquez, Óscar Rueda, Nelson Barahona, Ervin González, Iván Velásquez, Jáner Guaza.
DT: Joaquín Pitre (Guillermo Berrío no estuvo en Bogotá por enfermedad).
Amonestados: Henríquez, Velásquez, Estacio, Ayr, V. Guaza.
Cambios: Carlos Rentería por Guaza (17), Víctor Guaza por Velásquez (72)
 

COMENTAR
GUARDAR