header-articulo
Nacional se aferró al liderato en Paraguay tras golear por 0-3 al Sol de América
Archivo

Nacional se aferró al liderato en Paraguay tras golear por 0-3 al Sol de América

El equipo tricolor, dirigido por Ever H. Almeida, quien también condujo a equipos de Ecuador y Guatemala, se impuso de visitante con los goles de Carlos Ruiz, Héber Arriola y del brasileño Inca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 01:12 p. m.

Nacional marcha como líder en solitario con 37 puntos, tres unidades más que el Rubio Ñú y el Libertad, este último que, no obstante, tiene a su favor el encuentro ante el Cerro Porteño, pospuesto de la decimoctava jornada.

El cuadro 'liberteño', del argentino Javier Torrente, avanzó del tercer lugar a la segunda casilla tras vencer hoy al Olimpia por (1-0) con la solitaria anotación de Javier González (m.46), quien, posteriormente, fue expulsado tras ocasionarle la fractura del peroné al centrocampista Osmar Molinas, según el diagnóstico de los médicos.

Ese encuentro, en el que se registraron algunos incidentes entre dirigentes e hinchas del Olimpia en la zona de vestuarios, marcó el debut como entrenador del ex delantero internacional paraguayo José 'Pepe' Cardozo tras la renuncia de su compatriota Carlos Kiese.

Cardozo, que ya dirigió al equipo 'olimpista' a finales de 2006 y en los primeros meses de 2007, disputó con la selección paraguaya los Mundiales de Francia'98 y Corea del Sur-Japón 2002 y durante una década militó en el fútbol mexicano con el Toluca, con el que anotó 248 goles, la máxima cifra para un jugador con esa entidad.

En otro encuentro del domingo, el 2 de Mayo cayó por 2-1 ante el Rubio Ñú, tropiezo que lo condena a retornar a la Segunda División tras quedar diez unidades por debajo del 12 de Octubre en la tabla de acumulación, a falta de los últimos puntos en juego.

EFE

Comentar
Guardar