En la Liga de El Salvador solamente queda un cupo para las semifinales
Archivo

En la Liga de El Salvador solamente queda un cupo para las semifinales

El Águila y el Firpo se sumaron hoy al FAS para disputar las semifinales del torneo Apertura salvadoreño, que en la última jornada definirá al último clasificado entre tres candidatos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 12:57 p.m.

Los opcionados son Vista Hermosa, el Marte y el Metapán.

El Águila aseguró su pase al vencer a domicilio por 0-3 al Nejapa con anotaciones de Darwin Bonilla (m.11), el jamaiquino Nicholas Addlery (m.56) y Ludwin Meraz (m.90).

Con el resultado, el Águila llegó a 31 puntos, y se ubicó en el segundo puesto, a seis puntos del FAS, equipo que ya estaba clasificado.

En la decimoséptima y penúltima jornada, cuyos cinco partidos se disputaron hoy domingo, el Firpo perdió por 1-0 ante el FAS, pero con 29 puntos se volvió inalcanzable para sus perseguidores.

El gol del FAS lo marcó César Larios al minuto 7.

La cuarta plaza para las semifinales la disputarán la próxima semana el Vista Hermosa, que tiene 25 puntos; el Marte, que llegó a 24; y el Metapán, que se quedó con 23.

El Vista Hermosa y el Marte empataron 1-1 con goles de Osael Romero (m.11), por el primer equipo, y de Roberto Maradiaga (m.67), por el segundo.

El campeón, Isidro Metapán, cayó al sexto lugar al perder por 1-0 ante el Municipal Limeño, que está en el puesto lugar con 17 puntos.

El quinto partido lo empataron 1-1 el Alianza y el Balboa, ya sin posibilidades de acceder a la semifinal.

Por el Balboa anoto Rusvel Saravia (m.18) y por el Alianza lo hizo Carlos Ayala, al 43.

EFE

COMENTAR
GUARDAR