Fabián Vargas se lamenta por no estar listo para el partido frente a Real Madrid
Archivo

Fabián Vargas se lamenta por no estar listo para el partido frente a Real Madrid

El jugador del Almería viajará este lunes a España para terminar el proceso de recuperación tras la fractura del peroné y del ligamento del tobillo izquierdo. "La evolución es positiva", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2009 , 03:35 p.m.

Días después de lesionarse (el 5 de septiembre pasado en un partido Colombia - Ecuador), el volante bogotano soñaba con recuperarse y poder ser tenido en cuenta para el compromiso entre Real Madrid y Almería, correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga de España.

Sin embargo y aunque la recuperación de su lesión va dentro de lo planificado, para el ex jugador del América de Cali, del Boca Juniors, de Argentina, y del Internacional, de Brasil, será imposible hacer realidad ese sueño que tenía.

"Esa era la idea que teníamos, pero el partido frente al Real Madrid es el 6 de diciembre y yo apenas por esos días voy a empezar a hacer trabajos de campo. No creo que vaya a alcanzar para ese partido y esperemos que a mediados del mes de diciembre comencemos a jugar, así sea pocos minutos con el equipo", le explicó Vargas a FUTBOLRED este domingo mientras descansaba en su residencia en Bogotá.

El bogotano tiene previsto viajar a territorio español este lunes, ya que cumplió al pie de la letra una gran parte del plan de trabajo ordenado por los médicos de su club y también de los que lo atendieron en Colombia.

"La verdad es que ha sido una evolución muy positiva la que ha tenido la lesión. La semana pasada ya hice trote en la banda en día martes y muy contento por eso. Quería irme así y realizar la última parte de la recuperación en Almería", explicó el futbolista visiblemente satisfecho.

Vargas agregó: "Me siento muy bien. No he tenido ninguna molestia. Hemos sido muy tranquilos en la recuperación, no hemos arriesgado nada y no me ha molestado para nada la lesión. Lo que queda es seguir fortaleciendo y seguir trabajando la fuerza del tobillo y comenzar a hacer trabajos más fuertes".

Uno de los puntos que resaltó Fabián fue el interés que siempre mostraron desde Almería, tanto los integrantes del cuerpo médico como los dirigentes del club. "Ese aspecto ha sido gratificante en lo personal. Estoy en contacto semanal con la gente del cuerpo médico y con el gerente del equipo. He estado enviando un reporte semanal de lo que se trabaja y de la evolución de la lesión. Me han preguntado cuando voy a volver a la ciudad de Almería para tenerme preparado el plan de trabajo que se va a seguir de acá en adelante".

Antes de terminar la conversación, el jugador colombiano solamente atinó a decir: "He tenido un fortalecimiento mental fuerte y lo que quiero es estar jugando pronto, ya que es lo que más me gusta".

Almería ocupa la duodécima de la Liga de España después de jugadas las primeras once jornadas y en la fecha que pasó este fin de semana perdió 3-1 frente al Mallorca.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR