Con buena actuación de Tressor Moreno, San Luis derrotó 1-0 al Toluca
Archivo

Con buena actuación de Tressor Moreno, San Luis derrotó 1-0 al Toluca

El colombiano Moreno cobró un preciso de tiro de esquina para que Pablo Aguilar, un defensa con buen remate de cabeza, marcara de esa forma para decidir el encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 09:23 a.m.

San Luis, que entró a la liguilla como octavo, aprovechó la condición de local para dominar al líder de la tabla de la fase de grupos y ahora necesita no perder como visitante el próximo domingo para acceder a la semifinal.

Apenas en el minuto 5, Braulio Luna llegó con peligro y dio señal de las intenciones del San Luis de jugar sin complejos ante uno de los dos mejores conjuntos de la liga en los últimos 12 años. Con gran oficio, el Toluca se recuperó, pero en la segunda parte, otra vez los locales empezaron a llegar con peligro.

El colombiano Tressor Moreno cobró un preciso de tiro de esquina para que Aguilar, un defensa con buen remate de cabeza, marcara de esa forma para decidir el encuentro.

Lejos de encerrarse para cuidar la ventaja, San Luis siguió con su actitud ofensiva y en el 80 estuvo cerca de volver a anotar, pero Adrián García fue víctima de una gran atajada del portero de Toluca Alfredo Talavera.

En el 90, los de casa armaron un eficaz contragolpe, pero Jesús Palacio falló en el último toque y su equipo debió confirmarse con una victoria por la mínima que lo obligará a no perder el domingo en la vuelta porque si cae, será eliminado.

Los cuartos de final del Apertura 2009 comenzaron ayer cuando el Monterrey venció 1-0 al América, con un gol de Aldo de Nigris, y Cruz Azul sacó un empate 4-4 en casa del Puebla, con dos anotaciones claves de Jaime Lozano.

En un encuentro en el cual se rindió homenaje al delantero Antonio de Nigris, fallecido el domingo en Grecia, Aldo veneró la memoria de su hermano con uno de los mejores goles de su carrera, de pierna izquierda, y así dio la victoria a los Rayados.

En el otro choque, por Puebla anotaron los uruguayos Nicolás Oliveras, Alejandro Acosta y Nicolás Vigneri y el mexicano Jared Borgetti, pero los 'celestes' se recuperaron de un 4-2 en contra y consiguieron el empate en el segundo tiempo con anotaciones de Lozano, de penalti (m.51), y con un disparo de cabeza en el 82.

Hoy, en el último partido de ida, el Santos Laguna recibirá a los Monarcas de Morelia.

Los encuentros de vuelta se jugarán el próximo fin de semana.

A las semifinales avanzarán los ganadores de serie y en caso de empate Toluca, Cruz Azul, Morelia y América se clasificarán por haber terminado en entre los cuatro mejores de la tabla.

EFE

COMENTAR
GUARDAR