header-articulo
Real Madrid y Barcelona tienen escaso margen de error en la Liga de Campeones
Archivo

Real Madrid y Barcelona tienen escaso margen de error en la Liga de Campeones

La penúltima fecha de la fase de grupos de la 'Champions' limita el margen de error de los aspirantes a los octavos de final, donde ya hay seis equipos con un cupo reservado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 07:25 a. m.

Con el Sevilla, los franceses del Olimpique Lyon y Girondins, los ingleses del Manchester United y el Chelsea y los portugueses del Oporto ya metidos definitivamente en las eliminatorias, el resto de favoritos asume como determinantes sus compromisos de la quinta sesión de la ronda de grupos.

El Barcelona, con las dudas generadas por la lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic y la amenaza de la Gripe A que tiene a varios jugadores en alerta, espera al Inter, pendiente sólo de sellar su pase, en la vuelta del camerunés Samuel Eto'o al Camp Nou.

Una derrota en el Camp Nou dejaría casi fuera al vigente campeón, que saldrá al campo sabiendo el marcador del otro duelo del grupo, el Rubin Kazan ante el Dinamo Kiev, que se juega horas antes. Todo está abierto en ese cuarteto del Grupo F.

Casi igual que en el Grupo C, con el Real Madrid, que puede dejar sentenciada su clasificación si supera al Zúrich en el Santiago Bernabéu en el presumible retorno del portugueses Cristiano Ronaldo.

El Milán espera el Olimpique Marsella, que aún hace cálculos clasificatorios pero que podría quedarse al margen si cae en San Siro.

El Sevilla (Grupo G) y el Atlético Madrid (Grupo D) afrontan compromisos intrascendentes para sus intereses. Por motivos opuestos. El conjunto hispalense porque comparece en el tramo final de la ronda con los deberes hechos. Visita al Unirea Urziceni, sorpresa del torneo, para cerrar su condición de primero. El equipo rumano se juega la otra plaza. Igual que el Rangers y el Stuttgart, que juegan en Glasgow.

El Liverpool asume el tramo final competitivo casi como una despedida del torneo, pues debe ganar los dos partidos que le restan y, al tiempo, el Fiorentina perder los dos suyos.

El conjunto inglés visita al Debrecini húngaro en busca del primer "milagro" o, al menos, de amarrar la tercera plaza, que da opción a la Copa de la UEFA, habida cuenta de que el Olimpique Lyon ya ha acaparado los boletos, mientras lo roza el Fiorentina.

El Atlético Madrid busca hacer suya la tercera plaza, pues el pase lo tiene matemáticamente imposible. Sin opciones de prolongar su vivencia en la máxima competición continental, amarrada por el Chelsea y el Oporto, visita al APOEL Nicosia.

Mientras lusos e ingleses se miden en Portugal por la primera plaza del grupo.

El Arsenal (Grupo H) sólo está a expensas de ratificar matemáticamente un trasvase a octavos que es casi un hecho. Recibe al Standard Lieja belga, que aún posee opciones. Aunque es el Olimpiacos el que aspira al segundo lugar. Acude al campo del AZ Alkmaar, sin posibilidades de avanzar.

El Bayern Múnich será otro de los grandes ausentes de la Liga de Campeones una vez se certifique su adiós. Las plazas del Grupo A parecen reservadas al Girondins, ya clasificado y al Juventus, pendiente de ratificar pero con todo de su lado.

El CSKA Moscú y el Wolfsburgo aspiran a ocupar la única vacante del Grupo B, donde el Manchester United ya está clasificado. El conjunto alemán dispone de tres puntos de ventaja respecto al ruso.

Pero visita Moscú el miércoles. El cuadro de Alex Ferguson, sin embargo, afronta un duelo intrascendente en Old Trafford ante el desahuciado Besiktas.

EFE

Comentar
Guardar