header-articulo
Zinedine Zidane defendió a Thierry Henry porque cree exageradas las críticas contra él
Archivo

Zinedine Zidane defendió a Thierry Henry porque cree exageradas las críticas contra él

El antiguo capitán de la selección francesa defendió a quien ocupa ahora ese puesto, porque considera que son exageradas las críticas contra él por el gol que metió con la mano a Irlanda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 06:06 a. m.

"Thierry Henry no es un tramposo, aunque cometió una falta grande (...) no hay que cargar las tintas contra él", dijo Zidane en unas declaraciones emitidas por la emisora "France Info".

Reconoció que la mano del autor del gol que calificó a Francia para el Mundial de Sudáfrica "es difícil de aceptar para los irlandeses" que lo encajaron y se han quedado fuera de la competición, pero que "ocurre muy a menudo en el campo de fútbol".

"Creo que se exagera un poco", concluyó al defender a Henry porque pese a que lo que hizo "no está bien, el juego es así. A veces es para ti y otras contra ti".

El capitán de la selección francesa, que ayer jugaba con su equipo, el Barcelona, fue silbado cuando entró en el campo como suplente en la segunda parte por el público de Bilbao.

Henry había señalado el pasado viernes que la mejor solución a la polémica de su gol sería volver a jugar el partido entre Francia e Irlanda, en un comunicado publicado después de que la Fifa ya hubiera descartado esa posibilidad pedida no sólo por las instancias deportivas irlandesas, sino también por las autoridades políticas del país.

Algunos críticos han querido ver en esa declaración del futbolista francés una maniobra para salvar la cara y hacer frente al aluvión de reproches que le han llovido desde el partido contra Irlanda, con el daño que eso representa para las marcas comerciales que utilizan su imagen.

EFE

Comentar
Guardar