header-articulo
En Italia, Milán venció 4-3 al Cagliari y sigue el camino del líder Inter
Archivo

En Italia, Milán venció 4-3 al Cagliari y sigue el camino del líder Inter

De otra parte, un gol del internacional italiano Fabio Grosso dio el triunfo local al Juventus Turín sobre el Udinese (1-0), devolviendo al club turinés a la segunda posición de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 10:52 a. m.

El Milán confirmó la mejoría de juego y de actitud que ha mostrado en las últimas semanas al derrotar 4-3 al Cagliari y aguantar el empuje del líder, el Inter, en una jornada en la que el capitán del Roma, Francesco Totti, volvió a encontrar portería con tres goles.

Los "rossoneri" llegaban a la cita de este domingo ante el Cagliari con el propósito de seguir en la pomada por el título del campeonato italiano junto a los otros dos grandes del fútbol de Italia: el Inter de Milán y el Juventus de Turín. Y una vez concluido el encuentro, el objetivo está conseguido.

En este festival de goles en el que se convirtió la decimotercera jornada del campeonato italiano, al que Totti contribuyó con un espléndido "hat trick", tres goles, muy aplaudido por su afición, el Milán puso su granito de arena obligado ante el empuje del Cagliari, que, por momentos, hizo temer lo peor a la afición milanista.

De hecho, los sardos consiguieron adelantarse en el marcador, gracias al segundo tanto logrado en el minuto treinta de la primera parte por el italiano Andrea Lazzari, y que dejaba en papel mojado las buenas intenciones mostradas en los primeros compases del encuentro por los "rossoneri", gracias al tempranero tanto del ex madridista Clarence Seedorf.

El italiano Marco Borriello, quien dio el pase de gracia al holandés para rematar a puerta, se convirtió posteriormente en el artífice de la igualada a dos, un buen resultado que fue mejorado apenas dos minutos después por el brasileño Pato, la gran esperanza de futuro para el club de Silvio Berlusconi tras la marcha de Kaká.

Un penalti materializado por el brasileño Ronaldinho, sobre el que el entrenador muestra cada vez más confianza, supuso el cuarto tanto para los milaneses, gol que después contestó el Cagliari dejando el 4 a 3 definitivo.

Además del Milán, el otro gran protagonista de la jornada tuvo nombre propio: Francesco Totti, quien, tras una operación en su rodilla derecha a finales del mes pasado que hacía temer una nueva temporada dudosa, confirmó hoy su total recuperación con 3 goles, los de un reencuentro con la portería que ponía fin a mes y medio de sequía.

El capitán del Roma, ahora undécimo en la tabla, puso la guinda al juego del equipo capitalino, marcado por el empuje ante un Bari que no supo reaccionar ante el ímpetu de los hombres de Claudio Ranieri, muy animados este domingo por su afición en el Estadio Olímpico, donde el marcador concluyó con un 3 a 1 para los locales.

Un penalti en los primeros compases del partido que fue materializado por Totti terminó de poner en la rampa de despegue al Roma, que en sólo media hora de juego ya había firmado un tres a cero en el marcador, gracias a su capitán.

Por encima del Roma en la tabla, el cuarto equipo en disputa del "scudetto", el Sampdoria del ex madridista Antonio Cassano, consiguió hoy un buen resultado en un partido jugado en casa que le hace seguir siendo el número cuatro en la tabla, superando a un Parma que se había colocado tercero tras la victoria de ayer ante el Fiorentina (2-3).

En un buen partido de los genoveses, el Sampdoria venció por 2-1 al Chievo.

Por detrás, en el séptimo puesto de la clasificación, el Génova del español Alberto Zapater, que no tuvo este domingo el buen resultado que hubiera esperado ante un Livorno que supo ganarle el partido en el tiempo de descuento con un 2 a 1.

En el derbi siciliano, el Palermo empató a uno ante el Catania, con un gol, el de la igualada que firmó el uruguayo Jorge Martínez, mientras que el Lazio empató a cero con el Nápoles. El Atalanta venció al Siena por 2-0.

EFE

Comentar
Guardar