Presidente Lula pidió jugar amistoso entre Brasil y combinado israelí y palestino
Archivo

Presidente Lula pidió jugar amistoso entre Brasil y combinado israelí y palestino

El mandatario propuso la disputa de un amistoso entre su país y un combinado israelí y palestino al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y al de Israel, Simón Peres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 06:09 a.m.

Lula le transmitió la idea a los dirigentes de Israel y la ANP durante las visitas que realizaron ambos a Brasil, el primero la semana pasada y el segundo, este viernes, según aseguró hoy el propio presidente brasileño en una rueda de prensa en la sede del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasilia.

Según él, tanto Abás como Peres mostraron "simpatía" por la idea y están "dispuestos" a organizar un combinado con la mitad de integrantes de cada selección nacional, e indicó que el partido se jugaría el próximo marzo, durante la visita oficial que Lula tiene previsto realizar a Israel y a Palestina.

Sin embargo, el gobernante brasileño afirmó que también debe consultar primero a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y ver el calendario de la "canarinha", que estará preparando el Mundial de Sudáfrica.

En tono de broma, Lula sugirió la posibilidad de jugar en el partido y dijo que podría colaborar como delantero centro o como centrocampista organizador.

Durante las visitas de Peres y Abás, Lula se ofreció para mediar en las conversaciones de paz entre Israel y Palestina y ambos presidentes acogieron el interés de Brasil y los aportes que puede hacer la figura del mandatario brasileño.

EFE

COMENTAR
GUARDAR