Medellín hizo su negocio al vencer 1-2 al Pereira en el Hernán Ramírez
Archivo

Medellín hizo su negocio al vencer 1-2 al Pereira en el Hernán Ramírez

Los goles de los antioqueños los marcaron Jackson Martínez (41) y Juan E. Ortiz (92). John Lozano (44) había igualado para el 'matecaña'. Aldo Bobadilla, arquero del DIM, fue gran figura de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 08:32 a.m.

Partido más intenso que bien jugado se presentó en Pereira. Los locales intentaron ahogar desde el vamos al equipo líder del torneo, el ataque por los costados eran la vía de acceso de los hombres de Quintabani; Medellín no tuvo ideas en el medio campo y sus llegadas eran en balones largos hacia Jackson Martínez.

El primer tanto del partido (41'), llegó de los pies del goleador del torneo. Jackson recibió en el borde del área una pelota que venía rechazada desde la zaga 'poderosa', su marcador se equivocó en el cálculo y de bote sacó un zurdazo fuerte, abajo, imposible para 'Prono' Velázquez y asi abrió el marcador. Y aunque los locales lo habían intentado, era la visita la que golpeaba primero.

Pereira no perdió la compostura y John Lozano (44'), igualó el compromiso después de recibir un centro, donde la zaga del Medellín intentó hacer la jugada de fuera de lugar que fue mal ejecutada, Lozano paró el balón en pecho y remató de zurda 'fusilando' a Bobadilla.

El segundo tiempo fue más parejo en un comienzo, lamentablemente para la suerte del Medellín, ya que Jackson Martínez fue expulsado y el hombre de menos desequilibró nuevamente la balanza.

Charria (61') obligó a Bobadilla a exigirse en un centro en el que el 'guaraní' vuela para quitar la pelota de la cabeza del atacante. Tres minutos después Arias fue quien sacó un potente derechazo para que el Uno del DIM nuevamente rechazara con los puños.

El trámite fue dominado los últimos minutos por el Pereira, pero su idea ofensiva terminaba en centros que fueron controlados por la defensa 'poderosa'. No obstante lograron crear peligro más por presión que por juego. Uribe, faltando poco para el final, cabeceó la más clara en el segundo tiempo, el balón dio en la base del palo y se paseó por la raya de meta, pero no entró.

El partido pintaba para empate cuando inició un contragolpe del visitante. Así César Valoyes se desprendió por la izquierda y cuando enfrentó a su marcador, cambió de ritmo, tocando con precisión a la entrada de Ortiz, quien pateó con clase el útil cambiándole el destino para marcar la segunda anotación. Un 1-2 y el Medellín se llevó el botín para 'la capital de la montaña'.

Síntesis del partido

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Albert Duarte. 
Asistente 1: Wilson Berrío.

Asistente 2: John González.

Cuarto árbitro: Edwin Zapata.

Pereira: Edigson Velásquez; Francisco Córdoba, John Lozano, Anselmo De Almeida, Gustavo Victoria; Deiner Córdoba (sub- 18), Julián Barahona, Diego Arias, Fernando Cárdenas; Fernando Uribe y Carlos Preciado. DT: Oscar H. Quintabani.

Cambios: José Ramírez por John Lozano (54'), Mario Jiménez por Carlos Preciado (64').

Amonestados: Barahona.

Expulsados:  No hubo.

Goles: John Lozano (44')

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), Luis Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Luis Carlos Arias. DT: Leonel Álvarez. 

Cambios: Felipe Pardo por Javier Calle (12'), Roger Cañas por Luis C. Arias (33'), César Valoyes por Luis F. Mosquera (81').

Amonestados: Martínez, Cañas.

Expulsados: Martínez.

Goles: Jackson Martínez (41'), Juan E. Ortiz (92')

 

 

COMENTAR
GUARDAR