header-articulo
Cuauhtémoc Blanco fue presentado como refuerzo de Tiburones de Veracruz
Archivo

Cuauhtémoc Blanco fue presentado como refuerzo de Tiburones de Veracruz

"Yo no me voy de aquí hasta que el equipo suba; quiero llorar, estoy feliz de regresar acá a México, mi país, y a esta gente bonita", dijo Blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 03:25 p. m.

La contratación de Blanco por el Veracruz ha sido una de las notas más polémicas del fútbol mexicano en lo que va de año porque se trata de uno de los mejores jugadores del país, con propuestas para jugar en primera división. Sin embargo, el atacante dejó claro estar convencido del pasó dado.

"Vengo a trabajar y a romperme el alma por esta bonita afición", dijo Blanco, quien jugó este año con el Chicago Fire de la liga estadounidense.

Irreverente, rebelde y franco en sus declaraciones, Cuauhtémoc Blanco es uno de los jugadores más polémicos de México, pero también uno de los mejores, con un talento especial en el trato del balón y gran versatilidad de media cancha para adelante, además de poseer pasta de líder.

Representó a México en las Copas Mundiales de 1998 y 2002, pero para Alemania-2006 fue excluido del equipo por el entrenador Ricardo la Volpe, con quien tiene una enemistad de años.

En su primer día con los "escualos", Cuauhtémoc aseguró que para el equipo será clave formar un grupo unido con el cuerpo técnico y se comprometió a aportar para cumplir eso.

"Estoy muy bien, tengo 36 años, pero el corazón, el espíritu, la mentalidad están intactos", concluyó el jugador.

Blanco ha sido cuestionado porque jugará en segunda división unos meses antes de la Copa Mundial, pero el delantero recordó que en sus inicios jugó en el lodo, con piedras y tierra y está preparado para mantener la buena forma y ganar su puesto en la selección mundialista.

EFE

Comentar
Guardar