Con un gol de Aldo de Nigris, Monterrey derrotó 1-0 al América
Archivo

Con un gol de Aldo de Nigris, Monterrey derrotó 1-0 al América

De Nigris, hermano menor del delantero Antonio De Nigris, muerto de un paro cardíaco, tuvo la semana más difícil de su vida, pero insistió en jugar y al final salió figura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 04:16 p.m.

Hoy rompió el empate en el minuto 48 con un elegante gol de pierna izquierda que hizo explotar el estadio de Monterrey con sentimientos encontrados que ocasionaron a los aficionados momentos de llanto con saltos de alegría por el triunfo; el atacante celebró delante de su familia con un gesto de amor a la memoria de su hermano.

Después de un homenaje en el que los integrantes de ambos cuadros enviaron globos blancos y besos al cielo, en memoria de Antonio De Nigris, el partido comenzó con mucha tensión y poco a poco América tomó control de la pelota.

Monterrey parecía no acomodarse en la cancha y los visitantes crearon algunas jugadas de peligro, la más clara en el minuto 30 cuando el paraguayo Salvador Cabañas llegó solo al área, mas echó la pelota fuera.

Los Rayados reaccionaron, se hicieron de la pelota y terminaron mejor, pero no pudieron concretar las oportunidades ofensivas y el encuentro llegó a la mitad con un abrazo sin anotaciones.

El momento más emotivo estaba reservado para el arranque del segundo tiempo; Aldo de Nigris, hermano menor de Antonio, homenajeó a su hermano de la mejor manera con uno de los mejores goles de su carrera al recibir un pase en el área en el minuto 48 y rematar de zurda con exactitud para vencer al portero Guillermo Ochoa.

Fue un momento de explosión por la ventaja de los locales y la manera dramática en que ocurrió, pero a partir de ahí, América fue mejor por unos 20 minutos ante unos Rayados que hicieron poco por incrementar la ventaja, aunque se mantuvieron bien plantados atrás.

En el minuto 65, Cabañas estuvo a unos centímetros de empatar el encuentro en un tiro libre que el suramericano puso fuera; en el 70 Aldo de Nigris salió de la cancha, agotado y con lágrimas, y Monterrey se esmeró en cuidar el empate que estuvo cerca de ser vulnerado en el 77 cuando el argentino Daniel Montenegro puso un servicio excelente a Cabañas, pero el goleador llegó tarde.

América buscó la igualada, mas la zaga de Monterrey encabezada por el panameño Felipe Baloy cumplió y mantuvo la ventaja.

De otra parte, los uruguayos Nicolás Oliveras, Alejandro Acosta y Nicolás Vigneri convirtieron goles por el Puebla, pero fue insuficiente y el equipo apenas empató 4-4 como local con Cruz Azul, en los cuartos de final del torneo Apertura'09 del fútbol mexicano.

Por el Puebla anotaron Oliveras (m.1), Acosta (m.29), Vigneri (m.33) y el mexicano Jared Borgetti (m.45), mientras por los azules lo hicieron Jaime Lozano (ms 51 y 82) , Melvin Brown (m.12) y Gerardo Torrado (m.22).

Los equipos que ganen las series de dos encuentros se clasificarán a la semifinal; en caso de empate, Toluca, Cruz Azul, Morelia y América tendrán los boletos por haber terminado mejor que sus rivales. Los encuentros de vuelta se jugarán el próximo fin de semana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR