header-articulo
Junior derrotó 2-0 a Real Cartagena en el arranque de los cuadrangulares
Archivo

Junior derrotó 2-0 a Real Cartagena en el arranque de los cuadrangulares

Los goles de los 'tiburones' fueron convertidos por Téofilo Gutiérrez, quien ejecutó en buena forma los dos penaltis sancionados por el árbitro Buitrago. Arquez, de la visita, fue expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 07:54 a. m.

Desde los primeros minutos el equipo barranquillero tomó la iniciativa, mientras que los cartageneros se resguardaron en su propio campo y dejaron la labor de creación y ataque al talentoso José Nájera y al delantero Néstor 'Palmira' Salazar.

Promediando al minuto 10, por primera vez en la tarde el Junior se acercó con riesgo a los predios del Real Cartagena. Un remate de media distancia de Teófilo Gutiérrez lo tapó el arquero Luis Delgado.

Por momentos la mala entrega se convirtió en la constante a la hora en la que los volantes tomaron el balón. Cartagena, por ejemplo, centró sus esfuerzos en tener bien referenciado, con Mauricio Arquez y Luis Sierra, al creativo Giovanni Hernández.

Pero cuando Hernández apareció, como en el minuto 17, se vio claridad. Así un pase suyo le dejó servida la posibilidad de anotar al joven Norvey Orozco, quien no supo definir cuando quedó el línea de gol.

Con el correr del reloj, los de Julio Comesaña siguieron cargando por diferentes sectores. Y de esa forma, el uruguayo Jorge Casanova por poco define, pero el guardameta Delgado tuvo una oportuna reacción.

Antes de finalizar el primer tiempo, se presentaron nuevas emociones para los asistentes al estadio Metropolitano. Por la visita, Edwars Jiménez de cabeza les hizo pasar un susto a los seguidores 'tiburones' y posteriormente por el local se arrimó con riesgo Emerson 'El Piojo' Acuña.

Para la parte complementaria, nuevamente Junior tuvo el balón en su poder y trató de hilvanar fútbol ofensivo con Vïctor Pacheco, Giovanni y Teófilo Gutiérrez, quien de media distancia volvió a ponerle trabajo al arquero Delgado.

Y precisamente 'El Príncipe' Hernández en un tiro libre volvió a exigir a Delgado, uno de los más destacados de los del Real. Sin embargo, al minuto 58, tras una falta en el área de Arquez sobre Romero, el árbitro Buitrago pitó penalti.

Al frente del balón se paró 'Teo' Gutiérrez, quien le pegó al balón bien para aclarar el camino de un partido que Real Cartagena complicó hasta más no poder.

Prueba de ello se dio minutos de la apertura del marcador, ya que 'Palmira' Salazar por poco mete el balón en el fondo de la red del arco defendido por el arquero Didier Muñoz. Los cartageneros no se resignaron y a pesar de la expulsión de Arquez, al minuto 74, buscaron el empate a toda costa.

No obstante, faltando poco para el final una mano en el área de Rafael Márquez, después de un remate del 'Piojo' Acuña, y el juez Buitrago señaló el punto blanco. Y nuevamente 'Teo' gritó gol para sentenciar el duelo de la primera fecha de los cuadrangulares, aunque en el 90+3 Giovanni García, del Cartagena, erró un penalto que le hubiera valido el descuento a los de Hubert Boderth.


Síntesis del partido

Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Asistente 1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente 2: Alberto Escalante - Norte
Cuarto árbitro: Ricardo Rojano  - Atlántico

Atlético Junior: Didier Muñoz: Hayder Romero, Roller Cambindo, Camilo Cebellos, César Fawcett; Alex Jaramillo, Jorge Casanova, Giovanny Hernández, Emerson Acuña; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña

Cambios: Víctor Pacheco por Orozco (27'), Braynner García por Cambindo, Luis Carlos Ruiz por Pacheco (72)
Amonestados: Fawcett, Acuña
Goles: Gutiérrez (58 y 83)

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías, Giovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Mario Tapias, José Luis Ramos, José Nájera; y Néstor Salazar.
DT: Hubert Boderth.

Cambios: Edwars Jiménez por Ramos (23), Rafael Márquez por Macías (45), Óscar Santos por Tapia (65)
Amonestados: Macías, García, Salazar, Maldonado
Expulsados: Mauricio Arquez

Comentar
Guardar