Nueva directiva del Cali quiere a Nelson Acosta o a 'Polilla' Da Silva como DT
Archivo

Nueva directiva del Cali quiere a Nelson Acosta o a 'Polilla' Da Silva como DT

Esa conclusión quedó tras la elección de Humberto Arias, Henry Cuartas, Fernando Marín, Hebert Celin y Ernesto Roa, como nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del equipo vallecaucano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2009 , 06:52 a.m.

Tal y como se esperaba, el experimentado dirigente Humberto Arias, ya fue presidente de la institución en el pasado entregando un par de títulos y otros logros como el descubrimiento de nuevos talentos, terminó como el más votado en el proceso electoral celebrado este sábado en la capital vallecaucana.

Después de varias horas de tensión, finalmente se entregaron los resultados a los asociados, asistieron más de 1200 socios, de la institución y a los medios de comunicación de la ciudad.

El llamado grupo de los 'Socios Activos' terminó con una alta cuota de sus integrantes, ya que aparte de Arias también salieron elegidos Hebert Celin Navas y Henry cuartas.

Misión Verdiblanca tendrá como representante a Fernando Marín y Cien por ciento fútbol a Ernesto Roa, quien sorprendió por el buen número de votos que sacó al final de la tarde.

Ahora se espera que Humberto Arias y sus más cercanos colaboradores cumplan con las metas de conformar un equipo profesional altamente competitivo; estructurar las divisiones menores; garantizar la operación del estadio del Deportivo Cali; dirigir la institución con enfoque empresarial. Y para el banquillo técnico suena fuertemente el chileno Nelson Acosta.

Cabe indicar que Acosta en días pasados aceptó a medios de comunicación de nuestro país los contactos con gente allegada al Cali.

Además, se llegó a la conclusión que otro de los técnicos que será contactado es Jorge 'Polilla' Da Siilva, un viejo conocido de nuestro país como quiera que jugó en América y Millonarios, y viene precedido de una excelente labor en el Defensor Sporting uruguayo. Sin embargo, 'Polilla' tiene una vinculación actual vigente con el Al Nasr, de Arabia.

Sonaron otros nombres como el del colombiano Jorge Luis Bernal, quien recientemente descendió con el Deportivo Pasto, y del serbio serbio Ratomir Dujkovic.

Se espera que en los próximos días se pueda cerrar definitivamente la vinculación del nuevo entrenador, tras la salida por malos resultados de José 'Cheché' Hernández.

El nuevo Comité Ejecutivo hará su posesión oficial el próximo 9 de diciembre.

COMENTAR
GUARDAR