header-articulo
El Auxerre nuevo líder, tras la derrota del Burdeos y el empate del Lyon en Francia
Archivo

El Auxerre nuevo líder, tras la derrota del Burdeos y el empate del Lyon en Francia

A falta de tres encuentros, que se jugarán el domingo, la decimotercera jornada del campeonato liguero francés desde luego no ha podido resultar más sorprendente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 12:12 p. m.

El Auxerre, que se impuso en casa al Mónaco (2-0), se ha convertido en el nuevo líder, al aprovecharse de la sorprendente derrota local del Burdeos ante el Valenciennes (0-1) y no pasar el Olympique Lyon de un empate en su visita al Grenoble (1-1).

Y es que quien partía como tercero, y además afrontaba el compromiso teóricamente más complicado, es el nuevo líder.

Dos goles en los minutos instantes de cada tiempo, logrados por Adama Coulibaly (m.45) y Delvin Ndinga (m.88), dieron el triunfo al Auxerre.

Pero la gran sorpresa llegó en Burdeos, donde el Valenciennes se llevó el triunfo merced a un temprano gol de Mamadou Samassa (m.6), que maniató a los locales.

Un gol del argentino César Delgado (m.65) adelantó al Olympique Lyon en Grenoble, pero apenas ocho minutos después Danijel Ljuboja devolvió la igualada al marcador y ya no se alteró.

- Resultados de la 13a. jornada

Burdeos 0 - Valenciennes 1 Grenoble 1 - O. Lyon 1 Lens 2 - Nancy 1 Rennes 2 - Le Mans 1 Auxerre 2 - Mónaco 0 - Viernes O. Marsella 1 - PSG 0 - domingo: Niza-Toulouse, Saint Etienne-Lorient, Montpellier-Lille.

EFE

Comentar
Guardar