header-articulo
El Inter refuerza su liderato en el fútbol italiano al vencer 1-3 al Bolonia
Archivo

El Inter refuerza su liderato en el fútbol italiano al vencer 1-3 al Bolonia

Los tantos interistas fueron de los argentinos Diego Milito (m.22) y Esteban Cambiasso (m.72), y el joven Mario Balottelli (m.42); El uruguayo Marcello Zalayeta (m.23) marcó el descuento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 08:58 a. m.

El partido tuvo dominio de un Inter de Milán, cuyo técnico José Mourinho dejó inicialmente en el banquillo al camerunés Samuel Eto'o, sacando al siguiente once: Julio César; Maicón, Lucio, Samuel, Chivu; Javier Zanetti, Cambiasso, Thiago Motta, Stankovic (Vieira, m.75); Diego Milito (Mancini, m.80), Balotelli (Eto'o, m.46).

Fue Diego Milito, en el que es su octavo tanto, quien puso por delante al Inter, al aprovecharse a la media vuelta de un pase de Lucio tras saque de esquina. La ventaja visitante duró apenas un minuto, pues Zalayeta igualó en excelente acción, en la que paró un balón alto y, después, disparó cruzado haciendo inútil la estirada de Julio Cesar.

Con el empate, y ambos equipos buscando desnivelar de nuevo la contienda, el Inter fue quien lo consiguió, a tan sólo tres minutos del descanso, y de nuevo en acción iniciada en saque de esquina. En esta ocasión, fue un remate de cabeza de Balotelli quien estableció el 1-2.

En la segunda mitad, ya con Eto'o sobre el terreno de juego, el Inter controló más el esférico ante las acometidas del Bolonia en busca de la igualada. Pero los interistas supieron aprovechar los espacios dejados por los locales y, al contragolpe, Diego Milito cedió sobre Cambiasso, que estableció el 1-3 (m.72).

Tras el tanto, Mourinho se dedicó a atar el resultado, a controlar el balón, quitando a Stankovic y Diego Milito, y sacando a Vieira y Mancini.

Un triunfo que deja al Inter líder con 32 puntos, ocho más que el Juventus Turín, segundo clasificado y que mañana recibe al Udinese.

Y, además, eleva la moral del conjunto interista para el partido ante el Barcelona, en el Camp Nou.

EFE

Comentar
Guardar