El fútbol salvadoreño cerca de definir los semifinalistas del Apertura
Archivo

El fútbol salvadoreño cerca de definir los semifinalistas del Apertura

El Firpo, el Águila y el Vista Hermosa afrontarán como visitantes una decisiva jornada en la que podrían confirmar su clasificación para las semifinales del torneo del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 06:35 a.m.

El FAS, que acumula 34 puntos, es seguido por el Firpo (29) y el Águila (28), equipos que casi tienen asegurada su clasificación.

Por su parte, el Vista Hermosa, que acumula 24 puntos, a falta de dos jornadas está amenazado por el recién ascendido Marte y el actual campeón Metapan, que le siguen empatados con 23 unidades.

Los cinco partidos de la decimoséptima jornada, la penúltima del campeonato, se disputarán el domingo a las 15.00 hora local (21.00 GMT).

El Firpo se verá cara a cara como visitante ante el FAS en el estadio Oscar Alberto Quiteño (oeste), mientras que el Águila viajará hasta el norte del país para enfrentarse en el Gregorio Martínez al Nejapa, que es noveno con 11 puntos.

Por su parte, el Vista Hermosa tiene complicadas sus aspiraciones de clasificación con la visita al inspirado Marte, uno de los equipos legendarios del fútbol salvadoreño, que volvió este año a la primera división tras siete en la liga inferior.

Otro partido de la jornada es el que jugarán el Metapán, que tiene iguales posibilidades que el Marte de remontar y clasificarse, contra el Municipal Limeño, octavo con 14 puntos, en el estadio Ramón Flores Berríos de la ciudad oriental de Santa Rosa de Lima.

Además, los capitalinos del Alianza, séptimos con 16 puntos, se enfrentarán al Atlético Balboa, en el sótano, con 10 puntos, en el estadio Marcelino Imber de la ciudad de La Unión (este).

- Partidos de la decimoséptima jornada: Domingo: Marte - Vista Hermosa Nejapa - Águila Balboa - Alianza Limeño - Metapán FAS - Firpo

- Clasificación de goleadores:

Con 13: Williams Reyes (FAS)
Con 10: Nicolás Muñoz (PAN-Vista Hermosa)
Con 7: Jose Oliveira (BRA-FAS), Odir Flores (FAS), Leandro Franco (BRA-Firpo) y Anel Canales (PAN-Metapán)
Con 6: Carlos Ayala (Alianza).
Con 5: Alex Erazo (Alianza) y René Álvarez (Vista Hermosa)
Con 4: Manuel Martínez (Nejapa) y Alejandro de la Cruz Bentos (ARG-FAS).

EFE

COMENTAR
GUARDAR