Olimpia y Marathón juegan el primer partido por el título en Honduras
Archivo

Olimpia y Marathón juegan el primer partido por el título en Honduras

Los dos equipos se enfrentarán en una nueva versión del clásico nacional, el primer partido por el título del Torneo Apertura, la octava final en la que ambos se enfrentan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 06:33 a.m.

El capitalino Olimpia, que saldrá a revalidar el cetro del Clausura, es el equipo de más popularidad, títulos y tradición en el país, mientras que el Marathón, de la norteña ciudad de San Pedro Sula, arrastra su mayor afición en la zona norte.

Este partido de ida está programado para las 16.00, hora local (22.00 GMT), en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y el de vuelta será el próximo miércoles en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El Marathón ganó el derecho de cerrar como local por haber quedado en el primer lugar en las dos vueltas regulares, en las que el Olimpia quedó tercero.

El Olimpia llegó a la final después de eliminar en semifinales al Motagua y el Marathón hizo lo propio con el Real España.

De las siete finales anteriores en que se han enfrentado, el Olimpia ganó cinco y el Marathón dos.

Los actuales campeones sufrirán la baja de Danilo Turcios, uno de sus mejores centrocampistas, expulsado en semifinales, pero dispondrá en el ataque del veterano goleador Wilmer Velázquez, el joven Roger Rojas, el brasileño Everaldo Ferreira y el uruguayo Ramiro Bruschi.

El Marathón cuenta con una artillería temible, encabezada por los hondureños Jerry Palacios, Mitchell Brown y Walter Martínez, y un portero sobrio y seguro, el uruguayo Juan Obelar, entre otras figuras.

Los olimpistas buscan ganar en esta ocasión su corona número 23 y los sampedranos la octava.

"Sabemos que Marathón tiene un ataque muy fuerte y rápido (...), cuenta con grandes recursos, esperamos solucionar ese problema de la mejor manera", dijo a la prensa deportiva el entrenador del Olimpia, Juan Carlos Espinoza.

Por tanto, "el Olimpia tiene que llegar fuerte", con "personalidad para jugar (...), porque queremos ganar en casa para llegar tranquilos a San Pedro Sula", agregó Espinoza.

Pero su rival en el banquillo, el uruguayo Manuel Keosseián, sentenció: "Vamos a dejar el alma y la vida para salir campeones".

"Respeto al Olimpia, pero nosotros vamos con todo; tampoco es una guerra, sino que se trata de jugar una final; nuestra fe y entusiasmo no se han perdido" a pesar de una momentánea huelga de jugadores, el jueves, por retraso en los salarios, apuntó.

Ambos entrenadores ya han saboreado las mieles del título con sus equipos, pues Espinoza llevó al Olimpia a sus coronas de la temporada pasada y del Clausura 2002-2003, en tanto que Keosseián logró con el Marathón los cetros de los Apertura 2007-2008 y 2008-2009.

EFE

COMENTAR
GUARDAR