header-articulo
Tabárez encabezará delegación uruguaya en sorteo del Mundial
Archivo

Tabárez encabezará delegación uruguaya en sorteo del Mundial

El seleccionador de la Selección Uruguay encabezará una delegación charrúa integrada por cinco personas que acudirán al sorteo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 07:22 a. m.

Además de Tabárez, se desplazarán a Sudáfrica Lucas Blasina, y Eduardo Belza, vicepresidente y gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), respectivamente, así como el encargado de seguridad y un cocinero.

Los cinco estarán presentes en el sorteo del calendario del Mundial que se celebrará el 4 de diciembre en Johannesburgo.

Posteriormente, y de acuerdo al resultado del sorteo, Tabárez y Belza recorrerán posibles lugares de alojamiento y entrenamiento para la plantilla en la ciudad que deban jugar los celestes.

El jefe de seguridad y el encargado de la alimentación de la delegación uruguaya participarán en reuniones con autoridades de Fifa sobre sus respectivas áreas de acción.

La selección de Uruguay fue la última de las 32 participantes en la Copa del Mundo en ganar su pasaje para Sudáfrica tras superar en la repesca Sudamérica-Concacaf a su similar de Costa Rica.

Los celestes vuelven a participar en un Mundial tras su ausencia en Alemania 2006.

EFE

Comentar
Guardar