Italia aplaza la aplicación del carné identificativo de hinchas del fútbol
Archivo

Italia aplaza la aplicación del carné identificativo de hinchas del fútbol

Así lo dijo el ministro del Interior, Roberto Maroni. La llamada "tessera del tifoso" es el carné que pretende aumentar la seguridad de los hinchas en los desplazamientos a campos rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 07:16 a.m.

En una entrevista publicada hoy por el diario "La Gazzetta dello Sport", Maroni anunció que el carné del aficionado (traducción literal del italiano) comenzará a aplicarse la próxima campaña y no a partir de enero como era su deseo en un principio.

"El carné del aficionado parte el próximo campeonato. Es un aplazamiento, pero ahora existe el acuerdo con todos los clubes y ésta es la cosa más importante", comentó el político al rotativo.

"Este verano tenía a tres clubes a favor y a las aficiones en contra. Ahora tengo a todos los clubes a favor y algunas facciones de afición organizadas en contra", precisó.

El ministro italiano explicó que este carné, que permitirá identificar de un modo más fácil a los aficionados que asistan a los partidos de su equipo fuera de su estadio, tendrá el precio "más bajo posible" y que habrá ayudas para que esto sea así.

La iniciativa del Gobierno de Italia de hacer obligatorio el uso de estos carnés por parte de los aficionados para identificar a los alborotadores de los estadios y aumentar la seguridad no ha contado, hasta ahora, con la aprobación mayoritaria ni de los clubes, ni de la afición.

La cuestión de la seguridad en los estadios de fútbol italianos preocupa mucho a Maroni, quien asegura que en los últimos meses se ha registrado una mejoría, pues han pasado de tener desplegados 10.000 agentes de Policía en los estadios, a los 4.800 actuales.

EFE

COMENTAR
GUARDAR