De Nigris militaba en el Larisa de Grecia y murió de manera sorpresiva el domingo a los 31 años de edad, tragedia que conmocionó al fútbol mexicano y también a aficionados del Larisa, que lo despidieron hace unas horas con flores y veladoras.
El actor Alfonso de Nigris, hermano mayor del jugador, así como la viuda y la hija de cinco años del delantero acompañaron su cuerpo que llegará a Monterrey, norte del país, en las primeras horas de este sábado y poco después será incinerados para exponer las cenizas en un homenaje previo al partido Monterrey-América, en los cuartos de final del torneo Apertura'09.
Conocido como un jugador con gran entrega De Nigris jugó en México con Monterrey, América, Puebla y Pumas y fuera de su país vistió las camisetas del Villarreal y el Polideportivo Ejido de España, el Santos de Brasil, el Once Caldas de Colombia, el Gaziantepspor, el Ankaraspor y el Ankaragucu de Turquía y el Larisa de Grecia.
En la liga de México anotó 40 goles y con la selección nacional jugó 16 partidos con cuatro goles, uno de ellos ante Brasil en su debut, en un empate 3-3 el marzo del 2001, año en el que integró el equipo nacional subcampeón de la Copa América de Colombia.
EFE