En Argentina, Lanús goleó 3-0 a Colón y dio una mano a los líderes Banfield y Newell's
Archivo

En Argentina, Lanús goleó 3-0 a Colón y dio una mano a los líderes Banfield y Newell's

Estudiantes de La Plata, con dos partidos más disputados, es ahora el conjunto que quedó detras de los punteros (tres puntos), tras superar con comodidad al colero Tigre por 3-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 03:22 p.m.

Lanús venció a olón de Santa Fe y dió una mano a los líderes Banfield y Newell's Old Boys en el comienzo de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2009 del fútbol argentino.

El Colón necesitaba los tres puntos para mantenerse cerca de los principales candidatos al título, pero fue sorprendido por el equipo granate que aprovechó varios de sus errores defensivos.

Los goles del Lanús, que busca la clasificación a la Copa Libertadores, los marcaron Cristian Menéndez (m.41), Sebastián Blanco (m.49) y el paraguayo Santiago Salcedo (m.54), de penalti. El portero Diego Pozo paró otro penalti a Salcedo en el minutos final del encuentro.

La formación estudiantil, que el mes próximo participará en el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes en condición de campeón de la Copa Libertadores, obtuvo la victoria con los tantos anotados por Mauro Boselli (m.4 y 60), Germán Ré (m.54), mientras para el Tigre marcó Cristian Cellay (m.58) en propia meta.

Con estos resultados, Banfield y Newell's Old Boys encabezan la clasificación con 32 puntos, seguidos por Estudiantes con 29; Colón con 28; Independiente 26; Rosario Central 25 y Vélez Sarsfield 24.

El Banfield, único invicto del torneo, visitará el sábado al Independiente, equipo que depende de una victoria para mantener sus posibilidades de luchar por el título.

Entre uno y otro equipo hay en la clasificación seis puntos de diferencia a falta de cinco jornadas para que termine la competición, por lo que únicamente una victoria ante un Banfield que sólo ha encajado seis goles en 14 partidos servirá a los de Avellaneda para situarse como candidato al título.

El Newell's, en tanto, también tendrá una prueba extrema el domingo cuando se enfrente en casa a su histórico rival, el Rosario Central, que cumple una buena campaña y, a la vez, intenta alejarse de la zona del descenso y de promoción.

EFE

COMENTAR
GUARDAR