Selecciones de Uruguay y Chile chocarán en juegos amistosos antes del Mundial
Archivo

Selecciones de Uruguay y Chile chocarán en juegos amistosos antes del Mundial

Las selecciones se enfrentarán el 3 de marzo, que es fecha Fifa para partidos amistosos, y existe la posibilidad de que equipos nacionales de segundo nivel jueguen otro partido en fecha a definir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 01:00 p.m.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, acordó con su colega de la Federación Chilena, Harold Maine Nicholls, que las selecciones de ambos países se enfrente en partidos amistosos y de preparación previos al Mundial de Sudáfrica 2010.

La sede del encuentro no quedó definida, pero servirá a los respectivos seleccionadores, el argentino Marcelo Bielsa, de Chile, y Oscar Washington Tabárez, de Uruguay, para preparar sus plantillas de cara al Mundial.

La selección de Chile fue la revelación de las eliminatorias sudamericanas y se clasificó para Sudáfrica con 33 puntos, uno menos que Brasil que ganó el torneo clasificatorio.

Los chilenos volverán a un Mundial tras doce años, ya que su anterior participación se remonta a Francia 1998 y estuvieron ausentes en los torneos de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

La selección uruguaya, que ganó la Copa del Mundo en 1930 y en 1950, regresa a los mundiales tras su ausencia en la última cita.

Los 'celestes' se clasificaron el pasado día 18 tras superar a Costa Rica en la repesca luego de una victoria por 0-1 en San José y un empate 1-1 en Montevideo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR