Carlos Kiese renunció al cargo de entrenador del Olimpia paraguayo
Archivo

Carlos Kiese renunció al cargo de entrenador del Olimpia paraguayo

El ex centrocampista paraguayo renunció a la dirección técnica del club, equipo que marcha en el tercer lugar de la clasificación del Torneo Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 01:10 p.m.

Eduardo Delmás, presidente del Olimpia, uno de los equipos paraguayos más populares junto al Cerro Porteño, confirmó que la directiva del club aceptó esta tarde la renuncia de Kiese.

Estamos "preocupados y sorprendidos, lamentamos mucho su partida porque es un técnico de buenísimo nivel", expresó Delmás, cuyo equipo goleó el miércoles último por 4-1 al 3 de Febrero.

Detalló además que Kiese presentó como argumento de su renuncia su desacuerdo con la designación del chileno Marcelo Oyarzun como preparador físico del equipo 'decano'.

También mencionó que están interesados en que el ex delantero 'olimpista' Mauro Caballero, colaborador del entrenador saliente, conduzca a la escuadra hasta que concluya el campeonato de Liga.

No obstante, Caballero expresó que rechazó esa propuesta al aclarar que el también dimitió junto a Kiese y que las condiciones no están dadas para continuar en la institución deportiva.

"También estoy afuera, tengo que hacer causa común. Uno tiene que tener códigos. En este caso él (Kiese) fue quien me llevó a la Primera División del Olimpia como asistente", agregó.

Kiese había asumido la conducción del 'decano' paraguayo el 17 de julio pasado luego de la renuncia del uruguayo Gregorio Pérez, a falta de una semana para el inicio del Torneo Clausura.

El ex centrocampista integró la plantilla 'olimpista' que en 1979 conquistó la Copa Libertadores de América y ya dirigió a este equipo dos veces, en 2004 y 2005.

EFE

COMENTAR
GUARDAR