"Por más que quisiera otra posibilidad, esta es la más clara:" Jackson
Archivo

"Por más que quisiera otra posibilidad, esta es la más clara:" Jackson

El delantero del DIM, fiel al aforismo que dice que mas vale pájaro en mano que mil volando, aceptó el reto de ir al Ulsan Hyundai. "Se me presentó esta oportunidad y la voy a aprovechar," dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 05:10 a.m.

El Ulsan Hyundai Horang de Corea e Independiente Medellín llegaron a un preacuerdo para transferir el 50 por ciento de los derechos deportivos del delantero en una cifra estimada en dos y medio millones de dólares. 

 

La negociación se llevó a cabo con la anuencia de Martínez que consintió en la posibilidad de ir al fútbol coreano y dejar de lado varias coqueteos que le hicieron las ligas europeas y americanas, que solo fueron eso, coqueteos.

 

"Me gusta la idea de ir. Hablé con Danilson (Córdoba que juega en Japón) y me dijo que era un equipo muy organizado que siempre juega la Copa de Asia. La verdad es importante para mí ir a ese fútbol. Es una oportunidad clara que hay y espero con la ayuda de Dios que se concrete todo", indicó Jackson, actual goleador del torneo Finalización con 13 tantos.

 

Los empresarios coreanos que estuvieron el fin de semana anterior en la capital antioqueña reuniéndose con sus pares de Independiente Medellín, venían inicialmente en busca de un delantero brasilero. Sin embargo, al observar las cualidades del artillero chocoano, decidieron llevárselo.

 

Jackson explicó que su determinación no implica dejar la gloria deportiva de lado: "el acuerdo es no permanecer todo el tiempo sino jugar unos años. La meta de ellos es venderme después. Saben a que partes quiero ir (y cuales no). Hablamos con empresarios de Arabia también pero allá no quiero ir", concluyó.

 

Y aunque las cláusulas del preacuerdo indican que este solo se refrendará cuando el Poderoso finalice su participación en el campeonato colombiano, Jackson tiene muy clara su determinación. Tal parece, que su pasaporte al final y al cabo, tendrá sello coreano.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR