El Rubín Kazán se proclamará campeón de liga si derrota al Zenit en Rusia
Archivo

El Rubín Kazán se proclamará campeón de liga si derrota al Zenit en Rusia

La victoria permitiría a los tártaros reeditar el título de liga logrado contra todo pronóstico el pasado año, independientemente de lo que haga el equipo moscovita dirigido por Valeri Karpin.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 08:44 a.m.

 El Rubín Kazán, líder de la liga rusa con cuatro puntos de ventaja sobre el Spartak Moscú, a falta de dos jornadas para el final, se proclamará mañana, sábado, campeón de liga si derrota en su feudo al Zenit San Petersburgo.

Con todo, derrotar al equipo de la antigua capital imperial no será fácil, ya que a los tártaros les falta su mejor jugador, el argentino Alejandro Domínguez.

Al fichar a Domínguez del Zenit en marzo pasado, el Rubín se comprometió a no alinear al futbolista en los enfrentamientos directos.

Además, el Zenit, campeón de liga en 2007 y de la UEFA en 2008, también se está jugando el tercer puesto, el último que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

Como nota positiva, los jugadores del Rubín han podido descansar durante la última semana de partidos de selecciones nacionales, ya que son pocos los jugadores de la plantilla que son internacionales.

Ese no es el caso del Zenit, ya que tres de sus puntales, Anyukov, Denísov y Zyriánov, jugaron los dos partidos de la repesca mundialista frente a Eslovenia.

Al Rubín le valdría el empate en caso de que el Spartak no fuera capaz de derrotar en casa al CSKA, que por su parte aún alberga esperanzas de clasificarse para la "Champions".

En caso de que el equipo de la república rusa de Tatarstán no fuera capaz de cantar el alirón en este jornada, podría hacerlo dentro de una semana en casa del Kubán, penúltimo clasificado y que ha dicho casi adiós a la división de honor rusa.

Además de Domínguez, que ya ha dicho que abandonará en diciembre el equipo, en el Rubín también militan el español César Navas, uno de los mejores defensas del campeonato; el argentino Cristian Ansaldi, que fue convocado por Diego Maradona para jugar contra España en Madrid; y el internacional ecuatoriano Christian Noboa.

Al Rubín le vendría de perlas amarrar el título mañana, sábado, para poder concentrar todas sus fuerzas en el partido de Liga de Campeones que le enfrentará el martes al Dinamo Kiev en Kazán.

En caso de victoria, los rusos tendrían muchas posibilidades de clasificarse para octavos de final, lo que sería un gran éxito teniendo en cuenta que debutan en la competición.

La jornada de liga está marcada por la eliminación de la selección rusa ante la modesta Eslovenia en la repesca mundialista, que ha causado una conmoción en este país.

Este fracaso no entraba en los planes de la Unión de Fútbol de Rusia ni de la afición, que vibró como nunca cuando la selección eliminó a Holanda y se clasificó para las semifinales de la pasada Eurocopa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR