Juan Carlos Gruesso quedó nombrado como nuevo entrenador del América
Archivo

Juan Carlos Gruesso quedó nombrado como nuevo entrenador del América

Otoniel Quintana quedó nombrado como su asistente técnico. Jairo Sánchez será el preparador físico y Mauricio Ortíz su asistente del PF; Diego Gómez, A. del P. de arqueros y Carlos Muñoz, el médico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 07:27 a.m.

El ex técnico del Depor de Aguablanca de la primera B será el nuevo timonel americano para el 2010. Lo confirmó la Junta Directiva del cuadro escarlata que anunció que el equipo tendrá un bajo presupuesto económico debido a los diversos inconvenientes que atraviesa la institución.

Hay que recordar que América que no se clasificó a ninguno de los dos cuadrangulares en el año, arrancará para el próximo año con 95 puntos en la tabla del descenso, a seis del Cúcuta Deportivo que será el último equipo para el 2010 en dicha clasificación.

 

El presidente saliente del América Carlos Puente González, habló de la llegada de Grueso a la dirección del equipo, a quien calificó como "hombre de la casa" y con "magnifico trato humano", que lo perfilan como el candidato ideal para asumir el reto de América 2010.

 

Futbolred: ¿Qué determinación se tomó para el cuerpo técnico 'escarlata'?


Carlos Puente: "Se vinculó al técnico Juan Carlos Grueso Sánchez como estratega del primer equipo, es un hombre de mucha experiencia, lleva muchos años con nosotros; trabaja en divisiones menores y traerá a su grupo de trabajo al preparador físico Jairo Sánchez quien actualmente trabaja en Perú".

 

Futbolred: ¿Qué ventaja da que sea Juan C. Grueso el técnico del América?


C.P: "En primer lugar que es un hombre de la casa, conoce los jugadores desde hace muchos años, además es una persona que tiene un magnifico trato humano, esos son factores que influyen para su vinculación".

 

Futbolred: Por la situación económica de la institución también conviene la llegada de Grueso...


C.P: "Claro, porque el que conozca el grupo es importante, que se adapte también a los presupuestos nuestros y sobre todo que se comprometa con el equipo, porque nosotros necesitamos formar un equipo de proceso y de meterle la ficha al equipo".

 

Futbolred: ¿Qué pasará con los jugadores a los que se les dio la carta?

C.P: "Sí el profesor (Grueso), así lo requiere y esté a nuestro alcance económico podrían regresar algunos".

 

Futbolred: ¿El caso de Alexis Viera?


C.P: "Obviamente ese jugador debería estar con nosotros, pero hay que hablar para definir su continuidad". 

El equipo profesional seguirá trabajando a una jornada hasta que el nuevo cuerpo técnico determine el período vacacional; desde ya Juan Carlos Grueso diseñará el plantel con el cual afrontará los torneos del próximo año.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR