"Tenemos que superar a los rivales de local o visitante": 'Basílico' González
Archivo

"Tenemos que superar a los rivales de local o visitante": 'Basílico' González

El técnico 'Cardenal' anticipó que será "una competencia muy fuerte" el cuadrangular B. Contra Huila, Omar Pérez volverá a ser titular y, así entonces, el chileno Julio Gutiérrez, el único delantero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 07:37 a.m.

En la práctica realizada en el club La Fortaleza hubo poco fútbol. El objetivo fue otro: realizar trabajos muy suaves, movimientos regenerativos y, prácticamente, seguir festejando el título obtenido el miércoles anterior en El Campín.

Los jugadores llegaron a la hora habitual al lugar de entrenamiento y en medio de abrazos y sonrisas supieron llevar la mañana en la que el técnico 'Basílico' González y el resto de integrantes del cuerpo técnico analizaron el estado de cada jugador con miras a jugar la fase definitiva del torneo Finalización.

Todo el plantel de jugadores se internó en la parte en el lugar donde el club tiene un jacuzzi para fortalecer músculos, recibir atenciones médicas y mantener el buen clima que por estos días arropa a Santa Fe.

Allí se observó al argentino Omar Pérez quien dijo que difícilmente será titular en el partido contra Atlético Huila ya que su molestia en el dedo gordo del pie derecho. "Es un dolor que no ha bajado su intensidad. Debo jugar infiltrado y eso es algo que molesta", sostuvo el jugador que terminó siendo héroe en el triunfo frente al Deportivo Pasto por la Copa Colombia.

Uno de los que volvería a ser titular será el delantero Yovanni Arrechea quien está ilusionado con esta nueva oportunidad. "Es importante volver a ser titular. Espero que pueda convertir un gol para que el equipo arranque con una victoria frente al Huila", agregó el futbolista que lleva tres goles en este campeonato.

Por su parte, Yulián Anchico sostuvo que lo importante es empezar ganando en los cuadrangulares. "Tenemos que pegar primero, sumar tres puntos, para así seguir fuertes anímicamente en el campeonato".

El cucuteño que ha venido siendo un hombre de gol en el conjunto rojo, afirma que "contra Huila será un juego muy complicado ya que ellos (Huila) van a venir a ganar y están fortalecidos porque ingresaron a los cuadrangulares".

Por último, al técnico Germán 'Basílico' González se le vio tranquilo. Contento por haber obtenido el cupo a la Copa Suramericana de 2010 y con la mente y fuerzas puestas en lo que será el debut del cuadrangular B para el conjunto bogotano.

"Huila es un equipo complicado. Acá en Bogotá ha jugado buenos partidos y tienen un grupo sólido. Nosotros estamos fuertes aunque ya hay un esfuerzo físico importante que han realizado varios jugadores", afirmó el entrenador que espera una respuesta masiva de los hinchas cardenales para el juego del domingo a las seis de la tarde en el estadio El Campín.

Formación de Santa Fe: Agustín Julio; Jorge Lozano (Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Julio Gutiérrez.

Los suplentes se definirán en el estadio. Los otros nueve jugadores concentrados son: Daniel Vélez, Maximiliano Flotta, Cristian Nazarit, Jairo Suárez, Mario González, Mario Gómez, Alejandro Bernal, Daniel Néculman y Sergio Otálvaro.

Precios de las entradas para los cuadrangulares:

Occidental Platea $ 47.000

Occidental Preferencial $ 37.000

Occidental 2do piso $ 31.000

Occidental 1er piso $ 25.000

Oriental Platea y Preferencial $ 23.000

Oriental General $ 21.000

Lateral Sur Alta $ 12.000

Lateral Sur Baja $ 10.000

Lateral Norte $ 15.000

¿Continuará el chileno Julio Gutiérrez?



En días anteriores ya habíamos anunciado que los dirigentes estaban interesados en que el delantero continuara en el club. Así se lo confirmó a Futbolred el vicepresidente Hugo Prieto en la práctica del martes. Por ello, apareció esta semana el representante del jugador para firmar dichos papeles.

No obstante, el representante del futbolista dijo que habían otras ofertas para Gutiérrez a quien por estos días se le terminaría el contrato con Santa Fe.

Lo concreto es que 'Basílico' González está interesado en tener al jugador en el 2010. Tarea que desde ya manejan y desean los directivos cardenales comprnado su pase al jugador de 31 años o renovando su prestamos con una importante mejoría en su contrato.

Números entre Santa Fe Vs Atlético Huila

23 juegos en Bogotá y 1 en Fusagasugá.
Victorias de Santa Fe: 14.
Empates: 7.
Victorias del Atlético Huila: 3.
Goles de Santa Fe: 43.
Goles de Atlético Huila: 24.

Última victoria de Santa Fe, febrero 18 de 2009
Santa Fe: 3, Yovanni Arrechea, 2 goles -Luís Fernando Mosquera.
Atlético Huila: 1, Herly Alcázar.
Juez: Ramiro Suárez.

Último empate, mayo 21 de 2006, en Fusagasugá.
Santa Fe: 1, Iván Garrido.
Atlético Huila: 1, Hermes Orejuela.

Última victoria de Atlético Huila, abril 13 de 2003
Santa Fe: 1, Milton Rodríguez, de penal.
Atlético Huila: 2, Wilder Medina- Álvaro Domínguez.
Juez: Henry Cervantes.

Saque de honor para Manuel Acisclo Córdoba

El ex jugador será el homenajeado en el programa de Área de Responsabilidad Social de Santa Fe. El 'Triciclo' ostenta el sexto lugar dentro de la historia del club en cuanto a partidos jugados con 296, además es el décimo goleador histórico de la institución con 65 anotaciones.

El ex delantero recibirá del presidente de la institución Armando Farfán Peña, la camiseta que lo acredita como un Ídolo Cardenal marcada con el número 7 en su espalda y la Credencial De Honor Vitalicia.

Afiliaciones a la venta para cuadrangulares

El conjunto rojo informó que l

as afiliaciones para obtener las entradas en los tres partidos de local de los cuadrangulares, se pueden conseguir únicamente en la Casa Cardenal ubicada en la calle 64ª No 50b-08, barrio San Miguel.

Los precios oficiales de las afiliaciones son los siguientes:

Afiliados actuales:

Occidental Platea $ 127.000.

Occidental Preferencial $ 100.000.

Occidental 2do Piso $ 84.000.

Oriental Platea y Preferencial $ 63.000.

Oriental General $ 57.000.

Lateral Sur $ 33.000.

Afiliados nuevos:
Occidental Platea $ 134.000.
Occidental Preferencial $ 106.000.
Occidental 2do Piso $ 89.000.
Oriental Platea y Preferencial $ 66.000.
Oriental General $ 60.000.
Lateral Sur $ 35.000.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR