Walter Noriega y Leonardo López, transferibles del Boyacá Chicó
Archivo

Walter Noriega y Leonardo López, transferibles del Boyacá Chicó

Del equipo ajedrezado saldrán el delantero argentino Bombín y Michael Rada. Se haría uso de la opción de compra por Tapia. Suenan como refuerzos para el 2010 los delanteros Luis Yanes y Lionard Pajoy.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 07:27 a.m.

Con cabeza fría, a pesar de la eliminación de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización colombiano, los dirigentes del Boyacá Chicó tomaron desde ya algunas decisiones pensando en la participación del equipo en el campeonato de 2010. De esa manera, desde ya y hasta el 8 de diciembre próximo el grupo de jugadores tendrá unos días de vacaciones.

Por ahora solamente se confirmó la salida del argentino Bombín, quien pasó sin pena ni gloria por el balompié de nuestro país, y del colombiano Rada. Aparte, fueron declarados transferibles el arquero Noriega y el volante Leo López.

Al respecto Eduardo Pimnentel, máximo accionista de la institución, afirmó: "Noriega y López son dos profesionales intachables y ahora necesitan un nuevo aire. Estamos dispuestos a hacer un negocio en préstamo o en venta por los dos. Por eso tomamos esa decisión. Para el arco tenemos a Botero (Alejandro), a Cristian (Bonilla) y ahí traemos a dos jóvenes de 16 y 17 años con mucha proyección".

De la actual plantilla solamente quedan por definir los casos de Antonhy Tapia y Juan Gilberto Nuñez. Por Tapia hay una opción de compra cercana a los 400 millones de pesos que se podría hacer efectiva en los próximos días y la continuidad de Nuñez depende de la decisión que tomen los dueños de sus derechos deportivos.

El argentino Miguel Caneo, una de las figuras del Chicó en las últimas temporadas, solamente saldrá del equipo en caso de que aparezca alguna opción interesante. De lo contrario seguirá en las filas ajedrezadas.

Por ahora las prioridades de contrataciones para el 2010 estarán en la búsqueda de un lateral derecho, un volante de marca, un creativo y un delantero. En ese sentido se podría dar la vuelta de viejos conocidos de la casa como Luis Alfredo Yanes o de Lionard Pajoy, actualmente en el Cúcuta

Al indagarle a Pimentel por los rumores que han puesto a sonar al técnico Alberto Gamero en clubes como América, el dirigente tomó con complacencia dicha situación: "Eso es bueno. Cuando uno suena es porque se están haciendo las cosas bien. Y yo soy claro en ese aspecto, ya que si a Gamero le sale algo muy bueno no habría ningún inconveniente ahora".

Al cuerpo técnico del Boyacá Chicó llegaría en los próximos días el ex futbolista Orlando Rojas, quien fuera un recio defensor que jugó en la década pasada con el Unión Magdalena y con Millonarios, entre otros. Rojas se haría cargo del grupo élite de la institución. 

COMENTAR
GUARDAR